Mary Poppins vuelve al compás

Al compás, al compás,
bailen todos, al compás,
no hay ninguna rima,
sólo ritmo hay,
bailen todos, al compás.

El número 50 de la Smith Street, en Chelsea, luce la English Heritage Blue Plaque
El número 50 de la Smith Street, en Chelsea, luce la English Heritage Blue Plaque

Hace ahora 53 años que Mary Poppins/Julie Andrews descendía con su paraguas hacia la casa londinense de los Banks provocando un insolidario vendaval que alejaba con cierta violencia las niñeras que hacían cola para ocupar un puesto de trabajo, y a su vez la alegría de varias generaciones de pequeños espectadores. A. Martínez Tomás, crítico de “La Vanguardia”, escribía en diciembre de 1965: “‘Mary Poppins’ es un espectáculo deslumbrante, delicado e ingenuo, pero de esos que gozan del raro privilegio de interesar y admirar por igual a los mayores y a los pequeños”, y es precisamente por ello que es difícil encontrar alguien que no recuerde con nostalgia esta película. Y como Disney lo sabe, Mary Poppins regresa 53 años después, interpretada por Emily Blunt, para visitar a los dos hermanos Banks, ahora ya adultos (en España se estrena el 21 de diciembre del 2018). La nueva película transcurre 25 años después que la original, en 1935, y se titula, como no podía ser de otro modo, “El regreso de Mary Poppins”.

La capital brtitánica, en plena efervescencia a causa del Brexit, se prepara para vivir una fiebre Mary Poppins, sin duda más divertida que la de la marcha de la Unión Europea. Para los fans de la niñera voladora, aquí van algunas ideas para vivir una experiencia mágica en la ciudad del Támesis.

Visita la casa donde empezó todo

Las películas de Mary Poppins, la original y la actual, no existirían si no fuese por los libros escritos por la escritora australiana P.L. Travers, que pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, donde creó el personaje. Travers escribió una serie de ocho libros sobre la mágica niñera en el número de 50 de Smith Street, en Chelsea, lugar que a principios del 2017 fue homenajeado con la famosa placa azul del English Heritage. Travers vivió en esta casa durante 17 años y al parecer la casa de la autora inspiró el look del hogar de la familia Banks en la película original.

Tras las huellas de Poppins

Se pueden descubrir todos los entresijos de esta película que se estrenará en España el 21 de diciembre, en el tour de Mary Poppins de la mano de Brit Movies Tours. Esta actividad se lanzará en el 2019 y recorrerá las calles de Londres y las localizaciones utilizadas en “El Regreso de Mary Poppins”. Dos horas de tour, perfecto para familias, que visitará los lugares más famosos de la película original y que también tienen protagonismo en la secuela como La Catedral de San Pablo, uno de los ejemplos arquitectónicos más impresionantes de todo el país. Otra localización importante es el Palacio de Buckingham, y sus maravillosas “state rooms”, abiertas en verano.

El té de media tarde enAqua Shard
El delicioso té de media tarde, en Aqua Shard

El té de las cinco

El creativo y delicioso Té de media tarde, en Aqua Shard empezó coincidiendo con el relanzamiento del quinto libro original de Mary Poppins. Este nostálgico “afternoon tea” está disponible hasta abril de 2019 así que es una experiencia imprescindible. No descuida ningún detalle, el menú es un espejo con marco dorado, el espejo es un símbolo recurrente en todos los libros, y el té se entrega en un soporte de té hecho a medida con una sombrilla en la parte superior y botas plateadas debajo. La vajilla está diseñada con las ilustraciones originales de Mary Shepard. La propuesta gastronómica incluye bollos caseros con mermelada y crema; crumpets en miniatura; dos tés a la medida “Mary’s Tea” y “Bert’s Tea”; dulces únicos como el propio sombrero de Mary Poppins con una mousse negro “Cherry Tree Lane” cubierta de chocolate negro y “Fairground Candy Floss”.

¡Vamos a volar cometas!

En el trailer de este nuevo lanzamiento se puede ver volar una cometa. Apetece hacerlo. Por supuesto se puede volar una cometa en cualquier parque de Londres, pero si quieres volar tu cometa con el telón de fondo del famoso skyline londinense, hay que ir a la cima de Parliament Hill en Hampstead Heath, al norte de la ciudad. Primrose Hill, cerca del parque Regent, también ofrece vistas espectaculares de la capital; la cima de esta colina es uno de los seis puntos de vista protegidos en Londres.

Camina por los tejados de Londres

Bert llevó a Mary Poppins a los tejados de Londres para mostrarle la vista de la capital a través de una chimenea, pero se puede contemplar el magnífico horizonte de la capital de una manera mucho más sofisticada. Londres tiene muchos bares en la azotea con vistas panorámicas sobre los tejados de la capital. Como por ejemplo la Sala Rumpus en el piso 12 del Hotel Mondrian del South Bank por su impresionante vista de la Catedral de San Pablo; el Radio Rooftop Bar en ME London para vistas de 360º de la capital; o The Rooftop St James con vistas a Trafalgar Square e ideal para todos los climas gracias a su techo retráctil.

Encarga un paraguas personalizado

¿Cuál es el modo favorito de transporte de Mary Poppins? ¡Está claro! ¡Volar en su paraguas! Obviamente esto es ficción, pero se puede crear un paraguas completamente a medida en uno de los establecimientos históricos artesanos de Londres. James Smith and Sons, justo al lado de Regent Street, ha diseñado y fabricado paraguas de alta gama (piensa en mangos de madera exquisitamente tallada) desde 1830, mientras que Fox Umbrellas ha creado hermosos paraguas a medida desde 1868.

Compra entradas para ver a Mary Poppins en el West End

Una vez que hayas visto la secuela y vuelvas a estar enganchado al mundo Mary Poppins, piensa que recientemente se ha confirmado que Mary Poppins volverá al teatro Prince Edward del West End en otoño de 2019. La reserva para el espectáculo, una producción conjunta entre Cameron Mackintosh y Disney Theatrical Productions, protagonizada por Zizi Strallen, quien volverá a ponerse en los zapatos de Mary después de haber jugado el papel en la gira internacional, se abrirá en enero del 2019.

Mary Poppins vuelve al compás
5 (100%) 1 vote
Síguenos y haz "me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook