Irlanda es un país que seguro muchas veces a aparecido en nuestros sueños con su eterno paisaje verde y de acantilados como los de Moher, un escenario ideal para envolverse en la milenaria cultura del país. Cultura bilingüe potente que creó una saga de presidentes de los EE UU. Famosos fueron escritores cómo J. Joyce, O. Wilde o Bram Stoker creador de la figura “Drácula”.
En ciudades cómo Dublín o Cork se puede palpar la vida urbana irlandesa con sus típicas tabernas apropiadas para saborear sus variadas cervezas. El mundo rural marca el carácter irlandés con románticas regiones cómo Kerry y sus lagos, Donegal con su paisaje casi fantasmagórico o el puerto de Galway dónde ya fondeaban los comerciantes españoles , ideal para embarcar hacia las cinematográficas islas Aran…
Es por estos aspectos exóticos de cultura y paisaje, también las buenas perspectivas económicas por lo que cada vez más jóvenes y no tan jóvenes se van fuera de nuestras fronteras para labrarse un futuro profesional. Hay muchos destinos entre los que elegir. Por nuestra parte, queremos que conozcas 5 recomendaciones para trabajar en Irlanda siendo español. Al final de estas líneas seguro que ya empiezas a mirar tus opciones con otros ojos.
Es importante que antes de lanzarte a la aventura de vivir en otro país te prepares bien. Sin duda, resultará muy emocionante un proyecto como esté, pero solo saldrá bien si pones unos buenos cimientos.
Aquí encontrarás algunas recomendaciones para los españoles que buscan trabajar en Irlanda y que pueden ser muy útiles en tu caso:
1. Aprende inglés. Lo primero que debes hacer es buscar cursos de inglés en Irlanda. Aunque hables algo del idioma, es la oportunidad ideal para perfeccionar tu acento, gramática o entenderlo mejor. No desaproveches la oportunidad de reforzar de forma académica todo lo que vas a aprender durante tu estancia.
2. Conoce las posibilidades de encontrar trabajo en Irlanda. Sería ideal que antes de ir, encontraras un empleo desde España. Hay algunas agencias de colocación que trabajan directamente desde nuestro país. La academia que elijas para hacer tu curso seguro que puede asesorarte. Además, las redes sociales te pueden ayudar a contactar con empresas y con otros trabajadores que podrán echarte una mano.
3. Prepara tu CV. Necesitas llegar al país irlandés con un CV que esté preparado para el lugar en el que vas a buscar trabajo. Además, se debe adaptar al sector en el que te piensas mover. Incluye tu formación y tu experiencia. Es importante que también hables de tus hobbies, tus áreas de interés o tus habilidades. Imagina que nunca has trabajado de jardinero, pero sí que te has ocupado de cuidar la parcela de tus padres y has hecho una labor similar. Esta información puede ser vital para conseguir un puesto como el que hemos mencionado.
4. Capacidad de adaptación. Cualquier trabajo necesita un tiempo de adaptación. Si encima el lugar elegido para desarrollarlo está fuera de nuestras fronteras, el esfuerzo será mayor. Lo habitual es que los irlandeses sean amables y acogedores, pero también tienen su carácter. Por eso, intenta llegar a cualquier entrevista con la mejor disposición posible. Analiza primero cómo se comportan los demás y después intenta imitar sus acciones hasta cierto punto, sin perder tampoco tu personalidad.
5. Requisitos legales. Seguro que es el tema que menos te apetece afrontar. Sin embargo, para trabajar en Irlanda hay una serie de requisitos legales que debes cumplir. Por ejemplo, tener un lugar de residencia, un número de la Seguridad Social o una cuenta bancaria. En la web del Ministerio de Trabajo encontrarás información muy interesante al respecto. Solo tienes que introducir en el buscador de Google “requisitos para trabajar en Irlanda” y la encontrarás.
Sin duda, estás a punto de emprender uno de los viajes más emocionantes de tu vida. Seguro que estos 5 consejos te ayudan a que sea todo un éxito.
Para saber más:
VER TODAS