A la búsqueda de nuestro deporte favorito

Actualmente está muy en boga una modalidad de viaje denominada turismo deportivo. Para los aficionados al deporte, los eventos deportivos que se celebran a lo largo del año suponen una oportunidad de viajar a distintas partes del mundo acompañando a su equipo o disfrutando de eventos únicos como los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años en distintos países.

Por ejemplo, se puede aprovechar la próxima final de la Champions League para viajar a Milán, o visitar Londres durante la celebración de Wimbledon, uno de los Grand Slam de tenis de la temporada. Precisamente sobre esta compertición ya se pueden realizar apuestas al ganador. Otras alternativas para las vacaciones de los aficionados a los deportes son el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Nueva imagen
Este verano Francia acogerá la Eurocopa de fútbol

Entre el calor del trópico brasileño y el encanto francés

2016 va a ser un año cargado de grandes eventos deportivos. En concreto el verano de este nuevo año va a albergar dos importantes celebraciones en dos continentes muy distintos. Por un lado en la Vieja Europa, concretamente en Francia, tendrá lugar la Eurocopa de fútbol, mientras que Sudamérica acogerá por primera vez unos Juegos Olímpicos.

Ambos eventos van a congregar grandes cantidades de personas ávidas de disfrutar no sólo del deporte, sino también del entorno que lo acoge.

Aquel al que le interese acercarse a la decimoquinta edición del torneo europeo de alto nivel futbolístico, deberá saber que va a poder elegir entre numerosas y muy bellas ciudades francesas como Burdeos, Lyon, Marsella, Niza o París, encargadas del albergar los eventos futbolísticos desde mediados de junio hasta mediados de julio.

Por otro lado, este mismo verano se va a celebrar en Brasil uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo: la vigésimoctava edición de los Juegos Olímpicos. Brasil ha organizado el evento en 32 lugares de competición que se distribuirán en cuatro regiones de la ciudad de Río de Janeiro, todas ellas espléndidos lugares para disfrutar de una visita turística completa por Río. Deodoro, Barra, Maracana y la famosa Copacabana con su espectacular playa en forma de media luna acogerán a deportistas, viajeros y veraneantes.

Viaje hacia la Rusia del Mundial

Los viajeros más previsores, pueden ir preparando el trayecto hacia Rusia para celebrar la vigésimoprimera edición de la Copa Mundial de Fútbol. La fecha para uno de los eventos futboleros más esperados es del 14 de junio al 15 de julio de 2018 y será la primera vez que un país de la Europa Oriental lo albergue.

Rusia ha confirmado que el Mundial se extenderá a lo largo de 11 ciudades. A excepción de Ekaterimburgo, que es una oportunidad de visitar y disfrutar la Rusia más asiática, el resto de ciudades se encuentran situadas en la parte europea del país. Moscú y San Petersburgo son dos de los puntos más turísticos, pero Kazán, a orillas del Volga, o Nizhni Nóvgorod, considerada por la Unesco una de las 100 ciudades del mundo con mayor valor histórico y cultural del mundo, son dos opciones originales y más que interesantes para tener en cuenta en un viaje por el país ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *