¿Viajas solo pero no te gusta viajar solo? Agencias para viajar solo en grupo

Cada vez son más las personas que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo. Éste es un fenómeno que está en alza. Según un estudio realizado recientemente por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el 25% de los hogares españoles viven “singles”, lo que equivale a que en el año 2019 en unos 4,5 millones de hogares habiten personas solas. Que tantas personas vivan solas no quiere decir que deseen estar solas siempre, ni tampoco vivir al margen de la sociedad. Muchas de estas personas viven solas por decisión propia, pero de puertas afuera de su hogar son de lo más sociables. Y a muchas de ellas les gusta viajar solas, pero cuando lo hacen quieren hacerlo en grupo.

Viajar solo pero bien acompañado

Bien es verdad que todas las agencias ofrecen viajes en los que cualquier persona puede participar vaya sola o acompañada. También lo es que en la mayoría de viajes organizados la persona que viaja sola se encuentra con un grupo en el que hay parejas, grupos de amigos, familias, gente que se conoce entre ellos. En este caso el viajero o viajera solitario lo tiene más difícil para integrarse.

¡Las agencias de viajes para viajar solo son para gente que viaja sola pero se quiere integrar en un grupo de gente viajera!

Es por ello que hace unos años nacieron las agencias de viajes pensadas específicamente para este, cada vez más numeroso, grupo de personas: los singles, solteras, solteros, divorciados, divorciadas, monoparentales, o gente que por la razón que sea quiere emprender su viaje sin compañía de personas conocidas.

Tuareg Viatges
(foto: Tuareg Viatges)

Motivos para viajar solos

No entraremos en los motivos que cada uno tenga para querer viajar solo pero en un grupo. Seguramente los hay tantos como personas. Los habrá que piensen que así es más fácil conocer nuevas personas, quien quiere probar algo diferente, quien ha viajado con sus más cercanos y no le ha resultado gratificante, quien no encuentra a nadie para compartir un viaje a un sitio soñado, o quien ha de hacer vacaciones cuando todos sus conocidos trabajan…

Hay mil y una motivaciones para emprender un viaje solo.

Si volvemos a recurrir a las estadísticas habitacionales tenemos que en lo que respecta a hogares unipersonales, pongamos por caso de menores de 65 años, el 59,9% están formados por hombres y el 40,1% por mujeres (1.633.800, frente a 1.092.700). Es decir cerca de 3.000.000 de ciudadanos que viven solos y son potenciales usuarios de estas agencias. Todo un pastel que cada vez más agencias quieren repartirse.

La Alianza Single

En 2017 se puso en marcha  la Alianza Single, a la que se han adherido ocho agencias especializadas en personas que viajan solas y a diferentes destinos. Como explica Luis Pineda, de Solteros de Viaje e iniciador de la Alianza, “se trata de una unión para coordinar los grupos, y así evitar confusiones en cuanto a la venta de viajes y cruceros ya que cuando en un viaje ofertado por cualquiera de las agencias aparezca el sello Alianza Single querrá decir que el viaje es el mismo independientemente de la web en la que podáis verlo y así poder tramitar la reserva en la empresa de vuestra elección”.

Amigos en Ruta
(foto: Amigos en Ruta)

Al contrario de lo que más de uno puede pensar el objetivo de estas agencias no es emparejar clientes. No son una agencia “matrimonial”. En general, sus propuestas están pensadas para satisfacer a cualquier tipo de viajero. En ellas podemos encontrar desde escapadas de senderismo por remotos rincones, a aventuras en Costa Rica o Tanzania, o recorridos por Egipto. Lo que las une a todas es que sus grupos están formados por personas solas que quieren viajar en grupo.

La Alianza Single no es una alianza de agencias “matrimoniales”, obviamente esto no quiere decir que no salgan parejas o lazos de amistad tras sus viajes.

Agencias de viajes para singles

Hay más de una agencia generalista que también organiza viajes para singles, aunque no exclusivamente, como Tarannà Singles, Tuareg Viajes o Amigos en Ruta, con ofertas específicas para singles. En este reportaje hemos buscado agencias que se dirigen en exclusiva al sector de los y las singles.

Atrévete solo

¿Cómo se define?

Atrévete Solo tiene como misión contribuir a un mundo más feliz, mediante el tercer factor de mayor incidencia en la felicidad, la amistad (siendo el amor y la familia los 2 principales). Concretamente facilitando las relaciones sociales de los singles (personas sin pareja). Es por ello que nuestro concepto es la amistad. Atrévete Solo no es una agencia matrimonial ni nada similar (ver más).

Diseño de la web  ✈ 
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes 
Comentarios clientes 
Precios 

(foto: Atrévete Solo)

Ofertas singles

¿Cómo se define?

Descubre un lugar de encuentro dónde podrás compartir estos momentos, que hará de la experiencia un recuerdo permanente disfrutando de unos programas diseñados para viajar en grupo con nuevos amigos… todo un mundo de escapadas exclusivas para singles en las que en la mejor compañía podrás vivir nuevas experiencias y disfrutar de múltiples propuestas por toda España (ver más)

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web  ✈✈✈
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios
Alianza single. Sí

Ofertas singles
(foto: Ofertas singles)

Plan B Club

¿Cómo se define?

De la propia necesidad de encontrar compañeros de viaje para viajar en grupo, viene Plan B Club. Llevamos muchos años trabajando para ayudar a que los viajeros tengamos una herramienta útil y sencilla para no viajar solos (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web  ✈✈
Variedad de los viajes
Comentarios clientes ✈✈
Precios ✈✈
Alianza single. Sí

Praga (foto: Plan B Club)

Solo En Grupo Viajes

¿Cómo se definen?

La filosofía de Solo en Grupo responde a una necesidad del viajero: quiero compartir el viaje con otras personas que también viajen solas y que tengan intereses similares a los míos. Una solicitud habitual en cualquiera de nuestras oficinas. Pero Solo en Grupo pretende ir más allá. Creemos que a parte de “con quién viajo” es importante el contenido del viaje, el “donde viajo”, por eso hemos diseñado rutas atractivas y con contenido (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios

Un grupo de viajeros de Solo en Grupo (foto: Inés González)

Solo para solos

¿Cómo se define?

En Solo para solos tenemos un objetivo: hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, de esas que no te cansas de contar a tus amigos, familia y compañeros de trabajo. Enmarcados en el sector turístico desde hace más de 15 años, disponemos de todos los servicios necesarios para que tus vacaciones sean de cine. Un consolidado y experto equipo profesional, los mejores precios del mercado y una oferta diferenciada de la competencia te transportarán a una nueva forma de entender la palabra viajar (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios
Alianza single. Sí

(foto: Solo para Solos)

Solteros de Viaje

¿Cómo se definen?

Nuestra agencia de viajes está especializada en organizar viajes y vacaciones para todo tipo de personas sin pareja: solteros y solteras, separados y separadas, divorciados y divorciadas, viudos y viudas… (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios ✈✈
Alianza single. Sí

Solteros Viajeros

¿Cómo se define?

En Solteros Viajeros nos ajustamos a tus gustos y necesidades, además de a tu bolsillo. Tenemos una programación de viajes diferenciada de la competencia, además de descuentos que pueden alcanzar el 80%. No tendrás que preocuparte por nada: el mejor equipo de profesionales del sector se encargará de diseñar tu viaje soñado (ver más).

Calidad de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios
Alianza single. Sí

Vacaciones Singles

¿Cómo se define?

En Vacaciones Singles encontrarás todo tipo de viajes para singles y cruceros para solteros, en los que puedes participar solo, sola o con amigos. Si no tienes pareja, o tu pareja no puede viajar en tus mismas fechas, Vacaciones Singles es la opción ideal para viajar en grupo. Más de 100 Viajes para solteros en 2019 y 2020… este año no vas a Viajar Solo (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios ✈✈
Alianza single. Sí

Vacaciones singles
Escapada a Toledo (foto: Viajes singles)

Viajar Solo

¿Cómo se define?

Viajarsolo.com es el punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quien hacerlo. Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite de edad, condición ni estado (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web ✈✈
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios ✈✈

(foto: Viajar Solo)

Viajes Nones

¿Cómo se define?

Nones es la página en la que encontrarás toda la información sobre viajes para un público sin pareja y acceder a vacaciones, escapadas, fines de semana, rutas y mucho más, para singles a buen precio. Encuentra durante todo el año ofertas para viajar en compañía de otros solteros (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes ✈✈✈
Precios

(foto: Viajes Nones)

Viajes para compartir

¿Cómo se define?

En Viajes para Compartir queremos ofrecerte la posibilidad de viajar de un modo distinto, de una forma totalmente personalizada, única y especial. Por ello trabajamos día a día en crear para ti los mejores paquetes vacacionales y circuitos hechos a medida, por los países y ciudades más impresionantes del mundo y con las mejores condiciones que puedas imaginar (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes ✈✈
Precios ✈✈
Alianza single. SI

Yporquénosolo?

¿Cómo se define?

Por lo que nos da igual que estés casado, soltero, seas un single, nones, o te guste la soledad. No somos una agencia prematrimonial, ni buscamos pareja a nadie. Yporquenosolo es para viajar y conocer gente nueva y por ello organizamos grupos muy reducidos. Nosotros te buscamos los mejores compañeros de viaje. (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes
Precios

Yporquenosolo?
Myanmar (foto: Yporquenosolo??

Wom Viajes

¿Cómo se define?

Wom Viajes es una agencia de viajes para mujeres que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo. Nuestro objetivo es acompañaros en un sinfín de experiencias a lo largo y ancho de este mundo y diseñar viajes para mujeres, especialmente para las que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo. (ver más).

Diseño de la web
Facilidad para consultar la web
Variedad de los viajes
Comentarios clientes ✈✈✈
Precios

Wom Viajes
(foto: Wom Viajes)

Consulta en nuestra web todas las Agencias de viajes para Singles

¿Viajas solo pero no te gusta viajar solo? Agencias para viajar solo en grupo
4.8 (96%) 10 votes
Síguenos y haz "me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *