Albania

paradise-beaches_1_0
Playa en Albania

albania Albania Este pequeño país del Mediterráneo oriental, con fronteras con Grecia, Macedonia, Kosovo y Montenegro, ha vivido muchos años de espaldas al turismo, pero ahora muestra sus maravillas, desconocidas durante décadas, y las ofrece a todos los viajeros. El idioma oficial es el albano y la capital es Tirana.

En 1967, el culto religioso fue prohibido y el país se convirtió en único estado ateo oficial del mundo. Desde el final del comunismo, en Albania coexisten pacíficamente diversas creencias religiosas: musulmanes, ortodoxos y católicos, que son mayoría. Esto explica la gran cantidad de antiguos templos que existen en el país.

El clima mediterráneo propio del país convierten Albania en un destino de playa de primer orden y también mut apropiado para los deportes al aire libre. A ello hay que añadir su riqueza cultural y paisajística

butrinti
Ruinas de Butrinti

En Albania hay diversos lugres declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como el Parque Nacional de Butrint, declarada «Monumento de protección» por el Estado de Albania en 1948 e inscrito como un patrimonio mundial de la Unesco en 1992. Butrint era una ciudad antigua en Epiro, en el siglo VII. Los principales lugares de Butrinti son el templo de Aeskulapius, el teatro con 1.500 asientos, los baños, la basílica, la puerta del león, el lago puerta, las torres venecianas o la fortaleza de Ali Pasha. Gjirokastra, la llamada «Ciudad de piedra» fue declarada como un «Museo de la Ciudad» por el estado de Albania en 1961 y proclamada como un patrimonio de la humanidad en el 2005. Gjirokastra es un testimonio único de una tradición cultural entre los siglos XIV y XIX. Por su parte Berati es la ciudad donde se pueden encontrar rastros de los períodos de Iliria, bizantino y otomano, rica en antiguas iglesias con pinturas de pared maravillosas, iconos y grabados de madera. En 1961 la ciudad fue puesta bajo la protección del Estado albanés.

stunning-beauty_0
Islas en la costa albanesa

En cuanto a naturaleza, en Albania hay numerosos parques naturales como el Parque Nacional Dajti, las montañas Biza, el lago Karavasta o los Parques Nacionales de Llogara, Thethi, Lura o las Montañas Tomori.

Reservar hotel en Albania

 

Comentario realizado el 12 de febrero del 2016

Valorar
Síguenos y haz "me gusta":
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *