'Winter emotions' es el lema del Turismo de Austria para este invierno en el que ofrece una amplia oferta que abarca del esquí a la tradición navideña, manifestada por todo el país. Un sorteo conjunto con Atomic con tres noches de hotel, dos días de esquí, un par de tablas de regalo y visita a la fábrica hacen aún más atractiva la propuesta.
Texto: Santi (Nieve Aventura)
Turismo de Austria ha presentado su temporada de invierno compartiendo el evento con Atomic. La marca de equipación de esquí ofrece la posibilidad de ganar un viaje de esquí para dos personas a la región de Salzburgo, con un par de esquís de regalo y una visita guiada a la fábrica de Altenmarkt. Para participar basta con entrar a https://www.austria.info/es/salzburger-sportwelt-y-altenmarkt-zauchensee y rellenar el formulario para participar.
Un invierno lleno de emociones
"Winter Emotions" es el lema de la campaña invernal de Austria, que cuenta con tres puntales para esta temporada, las regiones de Arlberg, Ötztal y Kufsteinerland. Transmitir emociones es lo que desea Austria en unas fechas navideñas que el país vive con gran intensidad. Mercados de Adviento, conciertos y festivales forman parte de la tradición y la cultura austriaca.
Combinar nieve y tradición es la opción que ofrece el turismo austriaco, país que el año pasado recibió a casi 300.000 españoles para un total de más de 800.000 noches. Casi la mitad de ellos viajaron en invierno, cuando se llegó a acumular 290.000 noches.
Tres destinos: Alberg, Otztal y Kufsteinerland
Arlberg es la cuna del esquí alpino y de los que son y han sido figuras de este deporte. Ofrece 305 km de pistas, 200 km de fuera pista y 88 remontes. Sin olvidar la Run of Fame, un circuito de reciente creación en honor a las glorias locales del esquí alpino y que recorre 85 km con 18.000 metros de desnivel acumulado. Transcurre por todo el Arlberg, de Lech-Zürs hasta St. Anton.
Otztal es un valle tirolés conocido entre los aficionados al alpino porque alberga el debut de la Copa del Mundo en Soelden, uno de los cinco municipios del valle. También acogió algunas escenas del rodaje de la película ‘Spectre 007’. Además, presume del museo de motos a mayor altitud en Europa. El paisaje es indescriptible, rodeado nada menos que por 250 cimas por encima de los tres mil metros.
Kufsteinerland también es un enclave tirolés, situado cerca de Salzburgo y de Kitzbühel. Dominado por un majestuoso castillo, su Adviento es quizás el más extenso que se conoce, pues empieza el 24 de noviembre y concluye el 23 de diciembre. Su festival de música de verano es también una de sus grandes atracciones.
Sus estaciones de esquí gozan de gran reputación, destacando las de Tirolina, Schneeberg, Schwoich, Langkampfen y Bad Haering, unidas por un forfait común.
Navidad y fin de año en Salzburgo
Las fiestas de fin de año en Salzburgo son una experiencia inolvidable y el día de Año Nuevo es el día de la música en Austria, con multitud de conciertos. ‘Noche de Paz’ el villancico más popular del mundo, cantado en 300 idiomas, cumple dos siglos este año. La canción es obra del organista austriaco Franz Xaver Gruber y del sacerdote Joseph Mohr. En Oberndorf, cerca de Salzburgo, fue cuando sonó por primera vez en la iglesia de San Nicolás. Una inundación arrasó el pueblo, que fue reubicado a mayor altitud y se construyó una capilla llamada Memorial Noche de Paz, visita obligada en este bicentenario.
Más reportajes e informaciones
sobre nieve y deportes de invierno:
VER TODAS