Cinco destinos para viajar en Semana Santa

A pocas semanas de Semana Santa todavía habrá quien no haya decidido dónde dirigir sus pasos para pasar sus vacaciones. Para ayudaros en vuestra elección hemos realizado una selección de cinco viajes de Semana Santa 2019 fantásticos. Uno en Asia, otro en el Caribe, otro en Europa y dos en África.

Sri Lanka
Pescador en Sri Lanka

Sri Lanka, la perla del Índico

Se dice que el srilankés vive y deja vivir, y que contagia al viajero de un espíritu pacífico y sosegado. Qué mejor motivo que éste para aprovechar las vacaciones de Semana Santa y pasar unos días en esta isla ubicada al sur de India. Unos días que sin lugar a dudas serán insuficientes para conocerla, pero que bien seguro permitirán al viajero regresar a su hogar con espíritu sereno. Desde el final de la guerra que, hasta el 2009, asoló la isla durante 26 años, Sri Lanka se ha convertido en un destino turístico de primer orden.

La isla mantiene un importante legado cultural junto a zonas en las que la naturaleza se muestra en toda su majestuosidad, que incluyen deliciosas playas, parques naturales habitados por gran diversidad de animales salvajes, y sorprendentes plantaciones de té. En esta época del año podremos disfrutar, además, de avistamiento de ballenas en la zona sur.  En las zonas urbanas destacan edificios históricos y coloniales, y por toda la isla encontramos numerosos templos de las distintas religiones que conviven en el país.

En Sri Lanka hay impresionantes espacios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco como las ruinas del antiguo palacio construido en la parte superior de un monolito de piedra roja de 300 metros de altura que domina un conjunto armónico de jardines y las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales. Este es un viaje que nadie podrá olvidar y que incluye un factor nada desdeñable como es la deliciosa gastronomía cingalesa.

Cuba
En Cuba llama mucho la atención la cantidad de coches antiguos que circulan por sus carreteras

Cuba, alegría, música y ron

No es un secreto para nadie que los cubanos son gente afable, amable y divertida, a los que les gusta la fiesta. Y es que a Cuba se la quiere en cuanto se la conoce, y a los cubanos todavía más. Precisamente estas fechas son un momento ideal para viajar a esta isla caribeña. Tanto en lo que respecta al clima como a que no es época de huracanes.

Los atractivos de Cuba empiezan en la simpatía de sus habitantes, y siguen por sus playas de arena blanca con aguas cristalinas, como las de Varadero, sus ciudades coloniales como La Habana, Santa Clara, Cienfuegos o Trinidad, o por la Cuba más rural y salvaje como el Valle de Yumurí y las cuevas de Bellamar.

Pasear por la Habana vieja o tomarse un daiquiri en El Floridita, antes de recorrer el malecón, es un placer para los sentidos que puede complementarse con un buen mojito.

Benin
Una sonriente niña de Benin

Benin, en el corazón de África

La tercera propuesta para viajar esta Semana Santa nos lleva a un lugar muy desconocido para una gran parte de viajeros, Benin. Situado en el golfo de Guinea, en el continente africano, este pequeño país tiene numerosos alicientes. En Benin destaca la diversidad étnica (tiene más de 50 etnias con sus correspondientes lenguas) lo cual lo convierte en un destino ideal para los amantes de la fotografía. En Benin es posible visitar tribus aisladas de la civilización. Los interesados en la cultura podrán conocer temas como el vudú, de hecho una de las peculiaridades de Benin es que es uno de los pocos del mundo que tiene una religión propia, el animismo. Esta religión fue exportada a algunos estados de Estados Unidos, al Caribe y a algunos países de Sudamérica, especialmente a Brasil, por los esclavos, y en cada lugar se desarrolló de un modo distinto. Desde Benin se “exportaron” unos dos millones de esclavos hacia América, y hoy en día, en el sur, se puede recorrer el último tramo de la “ruta de los esclavos”.

Algunos de estos esclavos regresaron a su país de origen y allí dejaron la arquitectura afro-brasileña, un estilo prácticamente único en todo el continente.

Contra lo que más de uno pueda pensar, Benín es un país con unas infraestructuras y una seguridad muy avanzadas para los estándares africanos, con el atractivo añadido de ser muy poco turístico.

Egipto
Pirámides en el desierto de Egipto

Egipto, un clásico

Poco se puede decir de Egipto, nuestra cuarta propuesta, que no se sepa. Desde hace décadas, e incluso siglos, Egipto es un lugar al que muchísimas personas sueñan con viajar alguna vez. Difícil de olvidar la imagen del crucero por el Nilo en el filme “Muerte en el Nilo”. En él, Peter Ustinov encarnando al célebre detective Hercules Poirot, investiga un asesinato a bordo de un lujoso crucero que navega por el Nilo y, al margen de los hechos luctuosos que en el mismo suceden, la vida a bordo genera una sana envidia en los espectadores. Precisamente un viaje a Egipto en Semana Santa permite disfrutar de un crucero por el Nilo en una época ideal. Sin olvidar los otros muchos atractivos del país norteafricano. Entre estos podemos destacar la visita a los fantásticos templos de Luxor y Karnak, al de Edfu dedicado al dios Horus, al de Kom Ombo consagrado al dios Sobek, el Valle de los Reyes con sus tumbas, los colosos de Mennon entre muchos otros, sin olvidar la visita a la ciudad de El Cairo y a las cercanas pirámides de Gizah.

Creta
Playa en la isla de Creta

Creta, entre el mito y la historia

La isla Creta es la última de nuestras ideas/recomendaciones para viajar esta Semana Santa. En este caso una isla mediterránea con una larga, rica y variada historia. Una isla en la que han dejado su huella innumerables culturas, cuyos vestigios son uno de sus mayores atractivos. Buena parte de la mitología griega tuvo como escenario en algún momento esta isla, y todavía hoy, es difícil distinguir sobre el terreno dónde termina el mito y dónde empieza la historia. La visita al palacio de Knossos levantado 2.000 años aC y que alberga el Laberinto del Minotauro es una buena muestra de la mezcla entre el mito y la historia que se vive en Creta. Quienes buscan cultura, historia y mitos no marcharán de la isla insatisfechos, más bien al contrario. De eso no hay duda. Sin embargo Creta ofrece también una gran diversidad de paisajes, que van desde escarpadas gargantas, como la Garganta de Samaria, a interminables playas con aguas de color azul turquesa, desde paisajes montañosos a pueblos tradicionales, que le añaden atractivos para convertirse en un lugar imprescindible para viajar, al menos, una vez en la vida.

Estos cinco viajes de Semana Santa 2019 y muchos más,
los encontrarás en Tarannà Viajes con Sentido.

Cinco destinos para viajar en Semana Santa
5 (100%) 3 vote[s]
Síguenos y haz "me gusta":
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *