Las cuatro estaciones francesas del valle de Aure y Louron aúnan 247 km de pistas en un solo forfait

nieve-aventura

El único abono Pyrénées 2 Vallées accede a todas las pistas de esquí de Saint-Lary-Soulan, Peyragudes, Piau Engaly y Val Louron, junto a otros servicios varios après-ski

Los centros invernales de valle de Aure y Val Louron, como se aprecia en Peyragudes, mantienen grandes cantidades de nieve hasta la primavera. Foto: Elisabeth Esporrín

Saint-Lary-Soulan, Peyragudes, Piau Engaly y Val Louron se unen este invierno con un solo forfait. El abono “Pyrénées 2 Vallées” dará acceso a las cuatro estaciones del Pirineo francés, ubicadas en los valles de Aure y Louron, con un total de 247 km de descensos.

Las cuatro pistas al otro lado de la frontera, previo paso por el túnel de Bielsa, ofrecerán un gran dominio esquiable. El forfait será válido para un máximo de ocho días consecutivos.

El valle de Aure y Louron, unidas por pistas en un sólo abono

Una vista de Saint Lary durante la temporada de esquí. Foto: Saint Lary

El esquiador podrá adquirir la tarjeta “Pyrénées 2 Vallées” previo pago de 20 euros. A partir de aquí, sólo se cobrarán los días esquiados por domiciliación bancaria con descuentos de entre el 10 y el 15%.

Así mismo, el pase da acceso ilimitado a Ludéo (que se encuentra en Loudenvielle). También se podrá entrar a la piscina municipal de Saint-Lary-Soulan. Sin obviar, los aparcamientos Orédon y telesilla arándanos en Val Louron.

Saint Lary Soulan

El centro abre un imponente espacio invernal, incluyendo un amplio centro termo-lúdico. La estación de Saint Lary abre tres sectores para la práctica del deporte blanco. Saint Lary 1700 “Pla d’Adet” es la zona de las familias, Saint Lary 1900 y Saint Lary 2400, con pistas de alto nivel, es el enclave del freeride y freestyle. Conectados entre sí, conforman el centro invernal y termal de los Altos Pyrenées.

Peyragudes

Plano de pistas de Peyragudes

Peyragudes es un centro que nace de la fusión de las estaciones de Peyresourde y Les Agudes. Sus casi tres décadas de funcionamiento son el mejor aval de un moderno centro invernal. Un vasto dominio de 1500 hectáreas y 60 Km de descenso de nieve polvo, entre los 1600 a 2400 m.

Piau Engaly

Plano de pistas de Piau Engaly

Funcional y muy deportiva.  A tan sólo tres kilómetros del túnel de Bielsa, Piau Engaly descubre una estación de vanguardia. Las cumbres a más de 3000 m y la exposición del dominio esquiable aseguran la abundancia y la conservación de la nieve.

Val Louron

Plano de pistas de Val Louron

Expuesta en plena naturaleza, Val Louron domina los valles de Aure y de Louron. La estación de esquí se traduce en el lugar ideal para reponer fuerzas junto a la familia. Se trata de uno de los espacios familiares aptos para los principiantes de todo el Pirineo.

Más reportajes y actualidad sobre deportes de invierno en:

nieve-aventura

Valorar
Síguenos y haz "me gusta":
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *