México ofrece múltiples posibilidades a la hora de planificar un viaje. Es un país en el que encontramos una maravillosa historia, monumentos de diversos periodos, comida exquisita y gente inigualable. Sin embargo, elegir un punto concreto que visitar puede dar lugar a dudas. Culiacán, en el estado de Sinaloa, es una de las ciudades más vivas y alegres de la región. Los hoteles en Culiacán son variados y de diversos precios, dependiendo de su ubicación, y sus jardines son famosos en todo el país. Por ello, hoy te traemos una serie de razones por las que visitar este increíble enclave.
Ciudad Jardín
Conocida mundialmente como la “Ciudad Jardín”, su situación geográfica hizo que Culiacán fuera fundada por los aztecas. Tres grandes ríos (el Humaya, el Tamazula y el Culiacán) confluyen en una zona árida y semidesértica, de modo que el espectáculo natural es indescriptible. Los atardeceres desde Culiacán son conocidos por todos los rincones del país precisamente por su situación geográfica, pues ciudad y naturaleza se dan cita en este punto.
Los habitantes de Culiacán, conscientes de su peculiaridad geográfica, cuidan el entorno que les rodea. Por ello, encontramos numerosos jardines urbanos en la ciudad que parecen mimetizarse con la naturaleza. Además, existen múltiples actividades adaptadas a todos ellos (tirolinas, canoas, paseos para ciclistas).
En este sentido, el Parque de las Riberas, en la orilla del río Humaya, es uno de los lugares recreativos más concurridos, ya que ofrece muchas actividades para realizar en familia.
Museo de Chino Billetero
El Museo del Chino Billetero es uno de los rincones más conocidos de la ciudad, ya que ha aparecido en la prensa en diversas ocasiones. El “Chino Billetero” se dedicó a recolectar y coleccionar, durante años, más de 100 mil piezas de arte que iba encontrando en sus excursiones. A partir de ahí, abrió las puertas de su casa al público para que todos pudieran disfrutar de ellas.
Desde animales disecados de diversas especies hasta objetos comunes que utilizaron hombres y mujeres en distintos periodos de la historia, el Museo del Chino Billetero es un recorrido por la historia de México. Si visitas la familia con niños, es un lugar entretenido en el que seguro que lo pasarán en grande.
El Mar de Cortés
Otra de las actividades que se pueden realizar en Culiacán es la de navegar por el mar de Cortés. El atardecer puede verse desde cualquier playa. Sin embargo, conseguir tickets para los barcos que ofrecen la posibilidad de vislumbrar el atardecer desde el mar es un espectáculo inigualable. Los tonos dorados se funden con el océano, dando lugar a una de las estampas más bellas de la región.
En las playas de El Conchal o Tambor hay guías con grupos que ofertan tours diarios para visitar las costas. Asimismo, muchos aprovechan la ocasión para practicar deportes acuáticos.
Parroquia de La Lomita
Por último, no puedes irte de la ciudad sin visitar el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y hospedarte, por ejemplo, en el fantástico hotel San Marcos Culiacán.
Además de su arquitectura, La Lomita tiene las mejores vistas de la ciudad. Por ello, es un lugar al que acuden todos los visitantes.