Marbella es una ciudad perfecta para programar unas vacaciones en familia o con amigos. Además, se puede acceder a sus 24 playas con facilidad y organizar unos días con actividades diferentes para disfrutar del mar y del buen tiempo. Por ejemplo, alquilar un barco en Marbella es una actividad muy popular. Así se puede alquilar una lancha, un catamarán o una embarcación sin licencia, la cual permite que cualquier persona pueda ser el capitán de barco. Estas son embarcaciones pequeñas muy sencillas de manejar, por lo que cualquier usuario puede utilizarlas con facilidad.
La ciudad malagueña cuenta con cuatro puertos en los que poder comenzar con la ruta: Puerto Deportivo Marbella, Puerto Banús, Puerto Deportivo Marina La Bajadilla y Puerto Cabopino. Independientemente del puerto por el que empieces podrás disfrutar de toda la costa con comodidad.
Es una ruta perfecta para ir recorriendo las playas y llegar hasta la de Punta Plata. La primera playa que encontraremos será la Playa Nueva Andalucía, que comienza en Puerto Banús y continúa un kilómetro al oeste. De arena oscura y gruesa ofrece al visitante la típica playa mediterránea. A lo largo de la playa se extienden pequeñas calas. La más popular es la playa El Rodeito.
La siguiente playa es Cortijo Blanco, la más tranquila de la zona, alejada de todo el bullicio. El lugar perfecto para hacer una parada y disfrutar del buen tiempo, tomar el aperitivo y el sol en alta mar. Es un lugar paradisiaco lleno de palmeras y enmarcado por el pico de Sierra Bermeja. Una vista espectacular para vivirla con calma.
La próxima parada será la playa de Linda Vista, dejando atrás la playa de San Pedro de Alcántara, una playa con una alta ocupación y muy popular, pero que no es de las mejores de Marbella. A diferencia de Linda Vista que es una playa muy concurrida durante el periodo no estival, por sus servicios y bares y al que suelen acudir muchos turistas en busca del buen tiempo.
La embarcación continuará navegando hasta la playa de Guadalmansa, perfecta sobre todo para los meses de verano en los que se desea estar tranquilo y relajado. La vista es muy bonita y se puede observar cómo se convierte en el paraje perfecto para pasar un rato disfrutando del sol. En esta playa también se podrá encontrar la posibilidad de realizar Kitesurf por si hay algún valiente que se anime.
Para terminar la siguiente parada será en la playa de Punta Plata, el lugar perfecto para que puedan fondear las embarcaciones, ya que está muy cerca de la Rada. Es una cala estrecha y rodeada de grandes urbanizaciones. A esta cala suelen acudir, sobre todo los vecinos de la zona por su cercanía a esta.
Escaparse a Marbella unos días es el plan perfecto para desconectar con la familia, amigos o con la pareja. Además, navegar es una tradición que no puede faltar en la ciudad malagueña. Elige la embarcación que mejor se adapte a tus necesidades y comienza la aventura. No hay nada mejor como el mar para descansar de verdad.
VER TODAS