channel manager

Descubrir los beneficios de un Channel Manager

La gestión de un establecimiento no es nada sencilla. Ya sea un hotel, hostal, piso o cualquier otro alojamiento turístico, ser el dueño no es suficiente para tener todas las respuestas del camino al éxito. Necesitas personal con experiencia que permita aumentar la visibilidad en los canales online.

Hacerlo es muy sencillo. Descubre el channel manager para hotel que cambiara tu negocio con sus asombrosas herramientas de crecimiento del sector hotelero; se trata de un software que utiliza la informática a tu favor y optimiza al máximo todas las actividades del hotel, desde las reservas hasta la administración.

¿Qué es un Channel Manager?

Un Channel Manager es un sistema de informática que automatiza todos los procesos diarios de un hotel. Es decir, puede actualizar los precios en tiempo real, ofrecer reservas y disponibilidad de alojamiento sin errores, además trabaja conjuntamente con agencias de viaje online, facilitando para los huéspedes la gestión de reservas, la confirmación, modificación o cancelación de estas, incluso el check-in.

La tecnología y especialmente internet han cambiado para siempre el mundo de la hostelería. Para mantener al día la gestión y rentabilidad de tu negocio, es necesario aumentar la exposición con un Channel Manager, que ofrece beneficios que en el pasado eran inimaginables.

Con un channel manager los alojamientos turísticos ahorran tiempo y dinero
Con un Channel manager los alojamientos turísticos ahorran tiempo, dinero y problemas

Ahorra tiempo y dinero

Con un Channel Manager ya no tendrás que preocuparte por realizar inventarios manuales, que recaen en una sola persona y están sujetos a errores. El software lo hará de forma automatizada y eliminarás por completo el margen de error, pues no habrá factor humano, por ende, evitarás pérdidas económicas, y en caso de cancelación, realizará la redistribución automática de la reserva.

Para llamar la atención de los clientes debes tener precios atractivos. El Channel Manager hará posible saber si tus precios son adecuados y si el hotel cumple con las reglas ideales para la tarifa solicitada, además podrás hacer el seguimiento de la competencia para comparar precios y opiniones de los usuarios.

Aumento notorio de las reservas online

Más del 70% de los huéspedes actualmente hacen sus reservas online antes de viajar, así que, si planeas mejorar los ingresos, un Channel Manager será la herramienta perfecta para optimizar la presencia online de tu establecimiento.

Para nadie es un secreto que la gestión de un hotel puede ser muy estresante, gracias a esta herramienta informática que automatiza por completo la gestión del hotel, podrás quitarte toda preocupación y mejorar la disponibilidad de tareas en tu calendario. Actualiza cualquier cantidad de información de forma simultánea y en cuestión de minutos.

Di adiós a las dobles reservas y otros errores humanos

Un Channel Manager se encargará del proceso de reserva, eliminando por completo el riesgo de que un trabajador haya colocado a dos huéspedes en la misma habitación durante los mismos días. Así no tendrás que cancelarle nunca una reserva a un huésped, evitarás malas opiniones y mejorará la calidad de las reservas y la gestión, evitando cualquier imperfección del proceso.

Si tienes una propiedad en alquiler y quieres sacarle provecho, contratar un channel manager es la opción perfecta para organizarte mejor, agilizar el proceso y generar mayores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *