El Chad, un viaje fuera de lo común

jms
03/01/2020
Chad Tarannà

Viajar mediante la intervención de una agencia de viajes es un modo cómodo de conocer países. Unos especialistas preparan un recorrido con todos los detalles de lo que hay que visitar, qué transporte usar, dónde alojarse. El cliente que utiliza los servicios de una agencia de viajes sabe que puede despreocuparse de organizar el viaje, porqué alguien muy capacitado lo habrá hecho por él. Precisamente esto es lo que hace que haya viajeros que prefieran viajar por su cuenta y riesgo para dejar vía libre a la sorpresa y, porqué no, a los contratiempos. Sin embargo cuando hablamos de ir a conocer según qué países hay pocas dudas que recurrir a una agencia especializada es casi casi imprescindible. Por ejemplo, el Chad.

Chad
El Chad ofrece espectaculares paisajes y muchas sorpresas al viajero (foto: Tarannà)

Viaje de prospección

Si somos muy aventureros y dudamos entre agencia sí o agencia no, tenemos una vía muy interesante. Se trata del viaje de prospección. Veamos en qué consiste. Las agencias necesitan conocer a fondo los destinos a los que envían sus clientes, destinos que cambian ya sea para bien o para mal. Para aumentar los conocimientos o para abrir nuevas rutas e incorporarlas a sus programas realizan viajes de prospección.

Estas rutas de prospección permiten descubrir países y lugares, con un mínimo o, en algunos casos, sin ningún tipo de conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar. Precisamente el hecho de ir hacia lo desconocido es lo que proporciona un gran atractivo a estos viajes muy adecuados para quienes quieren huir del viaje perfectamente organizado. A lo largo de un viaje de prospección pueden presentarse numerosos imprevistos que hay que afrontar y que son uno de los grandes atractivos que se experimentan en el día a día.

Hay algunas agencias como Tarannà Viajes con Sentido que incorpora estos viajes de prospección en su programación y los abre a grupos reducidos, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia.

Etnias Chad
En el Chad conviven 200 etnias que mantienen su herencia cultural (foto: Tarannà)

Viaje al Chad

Esta misma agencia organiza para el 5 de octubre de 2020 la salida de un viaje de prospección al Chad para un grupo de entre 8 y 14 personas. Alejado de las habituales rutas turísticas, el Chad es un destino único que ofrece al viajero algunos de los paisajes desérticos más espectaculares del planeta. En el Chad encontramos lugares tan fascinantes como la meseta de Ennedi, o los lagos de Ounianga (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), o la región montañosa de Tibesti. Pero, además de sorprendentes, por no decir alucinantes, paisajes, este viaje está pensado para acercarse a los grupos étnicos que conviven en el país.

Debido al aislamiento en el que viven, las diferentes etnias de Chad conservan prácticamente intacta su herencia cultural. En este país africano conviven unos 200 grupos étnicos, algunos de ellos nómadas. Una de las experiencias más increíbles de viajar al Chad, es la de convivir durante algunos días con algunas etnias como los Wodaabe, los Alidjan, los Dangelaet, los Ärabes o los Tubu.

En este viaje de prospección al Chad los lugares para acampar se eligen para proporcionar la mejor experiencia (foto: Tarannà)

El Chad es un país ideal para el viajero experto que ya conoce otras partes del continente africano. También para las personas que buscan grandes experiencias de viaje. Es un país duro, pero también un paraíso para quienes disfrutan de la aventura y de visitar lugares desconocidos.

Mientras que algunos de los países o regiones que tienen frontera con Chad, como Niger, Libia, Darfur en Sudan o norte de la República Centroafricana, son inestables o tienen conflictos que se alargan en el tiempo, el Chad es como un oasis de seguridad en el Sahel y en el Sáhara. Todo el equipo local que acompaña a los viajeros (guía, cocinero, conductores, etc.) son grandes conocedores de la zona y verdaderos especialistas en la ruta que se recorre.

Comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados