Escocia, atractivos para todo el año

jms
12/01/2020

La oficina de turismo de Escocia ha publicado en su web un calendario del 2020 en el que desgrana las propuestas más interesantes de este año. Un calendario cargado de esplendor natural, aventuras al aire libre, los Juegos de las Highlands, música, whisky, el mayor festival de arte del mundo y muchas más actividades.

La primavera es un buen momento para un paseo en cayac por el río Affric

Primavera en Escocia

La primavera, cuando el tiempo es más suave y los días se hacen más largos es un momento estupendo para pasear, ir en bicicleta o practicar senderismo. A principio de mayo, llega el momento de prepararse para la acción con el comienzo oficial de la  temporada de golf en Escocia. También  es un buen momento para la práctica del   piragüismo, ya que los ríos se vuelven más caudalosos con las lluvias y con el desbielo. Por no olvidarnos de la pesca del salmón. Escocia uno de los mejores países del mundo (o quizás el mejor) para pescar salmón atlántico y la mejor temporada es a principios de abril y, más adelante, a principios de otoño.

En primavera tenemos actividades culturales como el Festival internacional de la comedia de Glasgow, en marzo, seguido por el Festival del fuego de Beltane en abril, mientras que  todo mayo está dedicado al Mes del whisky.

En verano las calles de Edimburgo se llena de diversión con el Festival Fringe

Verano en Escocia

Verano es el mejor momento para disfrutar del aire libre en Escocia. A mediados del verano apenas oscurece, a excepción de unas cuantas horas de penumbra entre la puesta del sol y el amanecer; eso quiere decir que podrá hacer más cosas durante el día. ¡No se olvide los prismáticos! Los animales están en su época más inquieta, ya que desde la nutria hasta el águila real, están ocupadas atendiendo a sus crías. Las más espectaculares son las colonias de frailecillos, araos, alcatraces y otras aves marinas que se congregan para anidar en los acantilados de la costa y las islas.

Mayo  marca el comienzo de los Juegos de las Highlands, que se prolongan hasta septiembre. Desde los eventos celebrados en  pequeños pueblos hasta el mundialmente famoso Braemar Gathering. En esta estación Escocia ofrece una muy atractiva cartelera.

Otoño en Escocia

Otoño es el momento en el que Escocia cambia de color. Cerca del veinte por ciento del territorio escocés está cubierto de árboles que es en este momento cuando ofrecen su mayor espectáculo.  En otoño encontraremos eventos como el Festival del whisky Drambusters  en Dumfries , o buena música tradicional en el Royal National Mod y el Festival del acordeón y el violín de las Shetland.

Escocia es la tierra de Halloween, que se puede celebrar en el Festival del fuego de Samhuinn disfrutando de todo tipo de tenebrosos juegos y mucha diversión. Y, por supuesto, el otoño no sería otoño sin la magia de los festivales de luz de Escocia como el del Bosque encantado.

Un ciervo en el parque Glenn Torridon

Invierno en Escocia

Escocia en invierno es un lugar encantador. Un paraíso invernal en un paisaje cubierto por la escarcha con montañas nevadas, valles, bosques y lagos. El cielo nocturno está en su momento más espectacular, y los aficionados la astronomía pueden disfrutar de visibilidad cristalina debido a las bajas temperaturas. Escocia es el mejor lugar del Reino Unido para observar la Aurora Boreal, también conocida como Luces del Norte. Los mejores lugares para verla son la costa de Caithness y las islas Shetland y Orcadas entre noviembre y enero.

En diciembre, las  ciudades escocesas celebran festivales que duran toda una semana y que culminan con la celebración de Hogmanay, cuando todo el país da la bienvenida al Año Nuevo con whisky, fuegos artificiales y bailando “ceilidh” hasta altas horas de la madrugada.

Agencias de Viajes LGTBIQ+ 

VER TODAS