Estambul

Esta Navidad, Estambul, la joya del sultán

Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y más de uno se plantea la posibilidad de viajar. Un viaje es una magnífica idea para dejar atrás el año 2020. Un destino ideal para pasar unos días es Estambul (Turquía).

Una de las propuestas que podemos encontrar es el circuito “Estambul, la joya del sultán”. Esta escapada a Turquía le permitirá conocer en profundidad esta fascinante ciudad, a caballo entre Europa y Asia, crisol de culturas y capital durante siglos de dos grandes imperios: Bizantino y Otomano.

La riqueza monumental que atesora Estambul es tan grande que no es posible visitarla en uno o dos días por lo que este circuito está pensado para descubrir lo imprescindible en 5 días:

  • La antigua Constantinopla, fundada bajo el Imperio Romano y capital del Imperio Bizantino durante diez siglos, con sus murallas, cisternas y bellísimas iglesias decoradas con mosaicos y pinturas.
  • La bella Bizancio, capital del Imperio Otomano desde el siglo XV al XX a través de sus fortalezas, mezquitas, fuentes, bazares y palacios.
  • Recorrer el Cuerno de Oro, un auténtico puerto natural, que desemboca en el Bósforo.
  • Surcar las aguas del Bósforo, el estrecho que separa Europa y Asia, contemplando la arquitectura otomana en sus márgenes.

Una posibilidad única para desconectar unos días de la rutina y descubrir Estambul en invierno. Contemplar la Torre Gálata envuelta en la bruma, ver las cúpulas nevadas de Santa Sofía, surcar las aguas del Bósforo sintiendo en las mejillas la humedad y el frío pero incapaz de apartar la vista de sus orillas… es toda una experiencia.

En la web de Viajes Próximo Oriente podrá encontrar más información sobre este circuito y otros destinos con nuestros viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *