Todos tenemos ganas de volver a viajar, y este año es un buen momento para ir a conocer lugares olvidados y normalmente excluidos de las rutas turísticas tradicionales. Un buen año para recorrer lugares poco transitados. Uno de estos lugares es el corazón del Cáucaso, frontera natural entre Europa y Asia.
El Cáucaso es una tierra enigmática que está envuelta en las brumas de la mitología griega. Una propuesta muy interesante es la de seguir los pasos de Jasón en busca del vellocino de oro, y de comerciantes y aventureros que a través de la Ruta de la Seda llegaron a tierras de Georgia.
Viajar a Georgia es adentrarse en uno de los países cristianos más antiguos, cuna del vino. Es conocer un pueblo con una hospitalidad legendaria y con un enorme, rico y variado patrimonio artístico. Quienes se decidan por Georgia podrán contemplar iglesias y catedrales medievales decoradas con frescos, espectaculares monasterios construidos en recónditos parajes, ciudades talladas en la roca, impresionantes fortalezas...
Georgia también destaca por su naturaleza. Allí podemos descubrir bellísimos paisajes, con altas cumbres de nieves perpetuas, frondosos y profundos valles; sin olvidarnos de la costa y las playas del Mar Negro, saunas termales y sus renombrados balnearios.
Al ser lugar de paso de rutas comerciales, Georgia ha recibido a lo largo de su historia influencias del Mediterráneo y de Oriente, y mezcla en sus entrañas la tradición cristiana con la islámica. Una mezcla que fascina a quien la conoce.
Le invitamos a descubrir sus ciudades, sus imponentes monasterios y su olvidada cultura a través de las propuestas de Viajes Próximo Oriente. En su página web encontrará los itinerarios detallados.
VER TODAS