Ibiza, un recorrido fuera de lo habitual     

ibiza-821736_640
La costa de Ibiza tiene rincones inigualables

Ibiza es mundialmente conocida por ser uno de los destinos más exitosos en cuanto a turismo estival. Muchas de las mejores discotecas del planeta se concentran allí y muchos y destacados famosos acuden a la isla para pasar sus vacaciones. Esto produce, además de una gran promoción para las Illes Balears en general, un efecto llamada para que miles de jóvenes organicen sus vacaciones con el mismo destino en mente.

No obstante, Ibiza es mucho más que la imagen que se da al gran público. Ibiza es una isla plagada de rincones especiales en los que vivir experiencias inigualables, solo o acompañado. Hermosos parques naturales, calas escondidas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches llenas de encanto, pueblos tradicionales con una tranquilidad insospechada, rincones con ambiente bohemio, ambientes selectos, deliciosa gastronomía y hermosas puestas de sol.  Ibiza es todo esto y mucho más. Por eso hay que descubrirla.

Las playas de Atlantis son un ejemplo de ello, un lugar casi mágico con paisajes de película y aguas cristalinas, el camino es un poco intrincado por lo que algunos turistas suelen recurrir a un alquiler de motos en Ibiza y Formentera, el trayecto vale la pena con tal de ver uno los lugares más impresionantes de la isla.

Benirrás es un punto de encuentro para las parejitas de enamorados y amantes de los atardeceres, la caída del sol desde la playa de Benirrás es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en Ibiza y un momento único para hacer fotografías únicas para el recuerdo. En este lugar además, es habitual bailar al ritmo de tambores mientras se ve la puesta de sol.

Si te gustan las experiencias atrevidas, las islas Baleares son el lugar perfecto para practicar snorkel, peces de todas los colores y tamaños inundan las aguas de las playas ibicencas. Para ello Cala Xarraca es uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Ibiza, con un fondo espectacular lleno de riqueza marina.

Está bien hacer actividades alternativas, pero la experiencia en Ibiza sería incompleta sin ir a bañarse a una de las calas con más encanto de Ibiza, la Cala D’hort situada en el peñón de Es Vedrá.

Valorar
Síguenos y haz "me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *