India

india7
Cuevas de Ellora, en Maharashtra

 

india India Portal oficial del turismo de la India. Está en inglés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe, francés, coreano y japonés. Es una página muy bien realizada y atractiva. La navegación es sencilla e incluye numerosas páginas con información turística. Permite descubrir lugares de ese país poco conocidos.

La India tiene 7.517 km. de costas correspondientes a la India peninsular y 2.094 km. correspondientes a las islas de Andaman, Nicobar y Lakshadweep. Según datos hidrográficas navales, la costa peninsular está conformada por un 43% de playas arenosas, 11% de costas rocosas incluyendo precipicios y 46% de costas fangosas.

[su_row][su_column size=»1/2″]

india1
India

[/su_column]

[su_column size=»1/2″]

Junagahd
India

[/su_column] [/su_row]

Los ríos principales que se originan en el Himalaya son el Ganges y el Brahmaputra; ambos desembocan en el Golfo de Bengala. Los principales tributarios del Ganges son el Yamuna y el Kosi, las bajas gradientes de los cuales causan inundaciones desastrosas cada año. Los ríos peninsulares más importantes, con gradientes mayores que previenen las inundaciones son el Godavari, el Mahanadi, el Kaveri y el Krishna, que también desembocan en el Golfo de Bengala. Los ríos Narmada y Tapti, desembocan en el mar de Arabia.

El clima de la India tiene una gran influencia del Himalaya y el desierto de Thar; ambos producen los monzones. El Himalaya previene que los vientos fríos de Asia central penetren el subcontinente, produciendo un clima mucho más cálido que la mayoría de los sitios que se encuentran en las mismas latitudes. El Desierto del Thar tiene un papel crucial en atraer los vientos de monzón llenos de humedad del sureste, entre junio y octubre, y que producen la mayor parte de la precipitación. Los cuatro grupos climáticos predominantes de la India son: el húmedo tropical, el seco tropical, el húmedo subtropcial y el clima de montaña.

logo_hotel Reserva hotel en India, en Nueva Delhi, Bombay

Comentario realizado el 17 de abril del 2015
Valorar
Síguenos y haz "me gusta":
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *