Paul Grinberg Sushi Sato

La vuelta al mundo en 100 restaurantes

Se llama  Paul Grinberg, es norteamericano, está jubilado, su historia empezó en El Celler de Can Roca y el Mugaritz, dos estrellados restaurantes. Hace años, en un viaje por España Grinberg recaló en estos dos restaurantes y la impresión que le dieron fue enorme. A raíz de la experiencia gastronómica descubrió la existencia de la lista The World’s 50 Best. En el año 2017 se amplió la lista a una cincuentena de restaurantes más y Grinberg se propuso conocerlos todos, los 100.

El norteamericano Paul Grinberg ha comido en los 100 mejores restaurantes del mundo

Hace unos días ha logrado su propósito al comer en el restaurante japonés Sushi Saito. Lo consiguió a pesar de ser uno de los retos más difíciles de su periplo gastronómico por todo el mundo. En el Sushi Saito tan solo caben 8 comensales. Lo que explica bien la dificultad de lograr mesa. Además, no tiene Internet, no acepta reservas telefónicas y para lograr plaza hay que asistir con un comensal conocido de la casa. Para Paul la experiencia fue única. Él, que no soportaba el pescado de pequeño, quedó extasiado con el que está considerado mejor sushi de Tokio y, por consiguiente, del mundo. Y además era el único restaurante de la lista de los 100 mejores que le quedaba por conocer.

Paul Grinberg pasó de no gustarle el sushi a degustar el mejor del mundo (foto: Instagram)

En su periplo por los 100 mejores restaurantes del mundo, Grinberg ha vivido una basta experiencia culinaria de la que ha llevado una cuenta muy exacta. En total ha comido en 557 restaurantes y durante los últimos años ha recorrido más de 640.000 kilómetros, y ha compartido su experiencia a través de su cuenta de Instagram.

Y ¿qué hace cuando no come? Pues Paul Grinberg anda para quemar las calorías que ingiere.

Con este currículum no se puede dudar que este jubilado norteamericano sabe bastantes cosas sobre la comida.

La vuelta al mundo en 100 restaurantes
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *