Las Islas Cook, en la Polinesia Neozelandesa, han sido declaradas libres de Covid. Son uno de los escasos lugares del planeta en los que no hay ningún caso detectado de coronavirus. Gracias a esta situación privilegiada se están preparando para la reapertura al turismo.
Este destino privilegiado del océano Pacífico está ya listo para volver a recibir turistas tan pronto como sea posible volver a viajar. Para ello los últimos meses hha aprovechado para preparase para la reapertura mediante diversas acciones de marketing y promoción del destino. Asimismo ha creado nuevos productos atractivos para los futuros visitantes.
Nick Costantini, director general para el sur de Europa de la Corporación de Turismo de Islas Cook lo detalla: “Durante este tiempo, las oficinas internacionales de la Corporación de Turismo de Islas Cook han seguido trabajando, y se han centrado en acciones en medios sociales, relaciones públicas y en el desarrollo de nuevas herramientas comerciales que serán presentadas próximamente. También presentaremos en 2021 nuevos productos y experiencias dirigidas a público familiar, viajeros de lujo, y viajes de novios”.
Durante los últimos meses muchas parejas se han visto obligadas a cancelar sus planes de boda y las correspondientes lunas de miel por todo el mundo. Las Islas Cook quieren remediarlo y para ello ofrecerán la posibilidad de celebrar bodas únicas en su pequeño paraíso. Varios resorts del archipiélago proponen celebrar bodas en la playa y, al mismo tiempo, disfrutar de la luna de miel, con un presupuesto muy competitivo.
Quienes visiten en 2021 las Islas Cook podrán realizar un nuevo tour por las Islas del Norte, donde se pueden encontrar las lagunas más cristalinas y casi deshabitadas del archipiélago. Hasta la fecha eran casi inaccesibles, pero ahora la aerolínea local Air Rarotonga ofrece un paquete de 4 días y 3 noches en este especial enclave en el que por ejemplo se pueden descubrir las granjas de la famosa “Perla Negra”, en Manihiki.
Air Rarotonga ha añadido recientemente a su flota de aviones un Lear Jet, el único en toda la Polinesia. Esto significa que ahora es posible volar en jet privado a través de varias de las islas del Pacífico como Fiji, Tonga, Tahití, Samoa, etc.
Las Islas Cook cuentan con una página web que incluye información actualizada sobre las restricciones y recomendaciones de viaje dirigidas a los nuevos visitantes para garantizar el control de la pandemia. El objetivo de ésta y otras medidas es proteger a todos los residentes y visitantes internacionales que vayan a viajar a las Islas Cook.
VER TODAS