Los 10 mejores “10 mejores” (2)

Este segundo capítulo de nuestro recorrido por los 10 mejores “10 mejores” está dedicado a las playas españolas y a los trenes legendarios del mundo.

Texto: Josep Maria Serra

Las 10 mejores playas de España

Para encontrar las mejores playas españolas hemos recurrido al diario ABC, quien a su vez ha utilizado la selección realizada por los usuarios de TripAdvisor. Estos han elegido una playa española como la quinta mejor del mundo, se trata de la playa de Ses Illetes, en Formentera. El diario ABC ha seguido utilizando las opiniones de los usuarios de este portal de viajes para encontrar las 10 mejores playas españolas. Esta es la relación:

1. Playa de Ses Illetes, Formentera.

2. Playa de Bolonia, Tarifa.

playa_de_las_catedrales_spain
Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

3. Playa de las Catedrales, Ribadeo.

4. Playa de la Concha, San Sebastián

5. Cala Comte, Eivissa

6. La Barrosa, Chiclana de la Frontera.

7. Playa de Muro, Mallorca.

8. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

9. Playa de Cofete, Fuerteventura.

10. Playa de Papagayo, Lanzarote.

Es curioso observar en esta selección que hay tres playas ubicadas en las Baleares, cuatro en las Canarias, dos en el Cantábrico, y dos en la costa atlántica andaluza, y en cambio no hay ninguna  en la costa mediterránea peninsular, cuando es la costa que concentra mayor número de turistas cada año.

platja_del_trabucador_spain
Playa del Trabucador, en el Delta del Ebre, Catalunya

Ante esta, digamos anomalia, hemos buscado otros ránquings playeros y, realmente, no hay muchas coincidencias. Uno de estos es el del buscador de vuelos SkyScanner en el que, aunque entre las 10 playas españolas hay alguna coincidencia, aporta nuevas ideas, como la playa del Delta del Ebre, en Catalunya,  o la de los Genoveses, en Almería.

Los 10 trenes legendarios del mundo

El pasado mes de marzo el diario argentino Clarín, en su suplemento «Todo Viajes», publicaba un ránking con los 10 trenes legendarios del mundo. En la lista aparecen trenes que atraviesan desiertos y trepan cordilleras, trenes de lujo más costosos que un viaje en crucero, en fin, hay trenes para todos los gustos. En la selección aparecen diez de los trenes más frecuentados.

1. Glacier Express. Nació en 1930 para hacer más fácil la llegada de los esquiadores a los Alpes suizos y aún hoy se enorgullece de ser el tren expreso más lento de Europa porque tarda siete horas para recorrer 290 km.

2. The Ghan. En el corazón de Australia las vías de The Ghan corren de norte a sur a lo largo de 2.979 km uniendo la ciudad de Adelaida –en el sur, frente a la Gran Bahía Australiana– con Darwin. Son 48 horas de viaje en coches con aire acondicionado y un menú para gourmets en el vagón restaurante.

vsoe_1366x570_cabin_luxury_train15
Lujo a bordo del Venecia-Simplon-Orient Express

 

3. VSOE, Venecia-Simplon-Orient Express. Para los nostálgicos de la edad de oro del ferrocarril, este tren de lujo que visita Venecia, París y el paso alpino de Simplon, es el heredero del mítico Express d’Orient inaugurado en 1883 por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits.

4. The Maharajas Express. Este tren de lujo se habilitó en el año 2010. Une Nueva Delhi y Bombay (1.400 km) en la región más escenográfica de la India, el Rajasthan, en el norte del país. El itinerario clásico atraviesa Delhi, Agra, Ranthambore y Jaipur, pero como The Maharajas Express realmente es para turistas ricos -lleva menos de cien pasajeros en coches de primera clase diseñados al estilo inglés de 1930- existe más de un recorrido posible.

peru
The Hiram Bingham, un tren para llegar a las ruinas de Machu Pichu, en Perú

 

5. The Hiram Bingham. Hay muchas maneras de llegar a las ruinas incaicas de Machu Picchu, pero los 90 km de recorrido desde la estación de Poroy -en las afueras de la ciudad de Cusco- hasta el sitio arqueológico descubierto por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 son todo un espectáculo.

6. El Transiberiano. El mítico Transiberiano es en realidad una red, parte del sistema ferroviario de Rusia, que conecta la sección europea del país con la red de China. Tiene muchos ramales. El viajero puede salir de Moscú y llegar a Pekín atravesando Mongolia o Manchuria -son dos rutas distintas- a través del desierto de Gobi, visitando ciudades exóticas como Ulan Bator.

7. Al Andalus. Una manera relajada de explorar el sur de España, con el acento puesto en sitios de interés histórico y cultural. Al Andalus es un lujoso tren de RENFE, la empresa ferroviaria de España, que propone un viaje de seis días en un ambiente “vintage”: los coches son joyas ferroviarias construidas entre los años 1928 y 1930 para trasladar al rey de Inglaterra hacia la Riviera francesa.

8. California Zephyr. Este tren que une a Chicago y San Francisco sigue la ruta abierta en 1869 con el primer ferrocarril transcontinental y es uno de los recorridos más impactantes de Estados Unidos. Son dos noches de viaje en un tren de la empresa Amtrak, 3.924 km que se recorren en 51 horas.

9. Blue Train. Es el tren más lujoso de Sudáfrica y en 27 horas recorre los 1.600 km que separan Ciudad del Cabo de la norteña Pretoria.

10. Eurostar. Para los apasionados por la tecnología de los trenes de alta velocidad, siempre es deslumbrante tomar cualquiera de los servicios diarios del Eurostar, el tren que une Londres y París (495 km) en 2 horas y 15 minutos.

Ver el capítulo 1 de esta serie, dedicado a las 10 mejores playas del mundo y los 10 mejores hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *