Maldivas, un paraíso de 1.200 islas

Muchas de las islas de la Malvinas están ocupadas por lujosos establecimientos hoteleros
Muchas de las islas de la Maldivas están ocupadas por lujosos establecimientos hoteleros

Compuesto por unas 1.200 islas, este país ubicado en la mitad del océano Índico (justo por debajo de India y Sri Lanka) cuenta con 300.000 habitantes y unos de los paisajes más paradisíacos del planeta: Maldivas es el país más plano del mundo y su superficie terrestre está comprendida por apenas el 1% de su territorio; el 99% restante es agua. De ahí que sea uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes del submarinismo, que año tras año llegan a la isla buscando sumergirse en sus aguas cristalinas y ponerse en contacto con la variada fauna marítima con la que cuenta este país.

Un viaje de relax a Maldivas puede cambiarte la perspectiva del mundo y desconectarte de tu rutina por completo. Este país, que es apenas un punto en medio del océano Índico, es un verdadero paraíso que no necesita de ningún filtro para lucir imponente en las fotografías: playas blanquísimas con corales, atardeceres que te dejan sin aliento y, si vas con un presupuesto mucho más amplio, puedes tener mayordomo en una de las water villas de ensueño que ofrecen las cadenas hoteleras más exclusivas del mundo y que están presentes en 122 islas resorts.

¿Qué hacer una vez aterrices?

Malvinas
Los atardeceres en la Maldivas son inolvidables

Empezando por las actividades de ocio, puedes explorar su campo de golf flotante, que por cierto es el único de su estilo en el mundo: repartido entre varias islas y unido por tubos submarinos. Por otro lado, el submarinismo es la actividad más demandada, pero también se puede disfrutar de sus playas bañándote en ellas, tomando el sol en su arena blanca o paseando en kayak por sus aguas. Por cierto, hablando de aterrizajes: Maldivas es uno de los  lugares del mundo donde más operan hidroaviones, en parte por contar con mayor extensión de agua que de tierra.

Si decide bucear un poco, tiene que saber que en estas aguas habita el pez más grande del planeta, el tiburón ballena, y antes de que esta idea te asuste debes saber que esta criatura es uno de los principales atractivos turísticos de la isla, convocando a más de 8.000 visitantes al año que llegan para verlo en su hábitat natural. Junto al tiburón ballena nadan  mantarrayas, peces vela, unicornio, payaso o tigre; tortugas marinas y barracudas, especies que también habitan estas aguas y convierten la experiencia de buceo en una auténtica visita a un acuario natural.

Destino de celebridades

Por sus imponentes paisajes, Maldivas es uno de los destinos favoritos de las celebridades. Famosos como Jay-Z y Beyonce, o los príncipes de Cambridge lo han elegido para desconectarse y pasar unos días de completo relax en los lujosos resorts que operan, muchos de ellos ubicados en islas enteras. De hecho, se habla de que estos hoteles no tienen 5 sino 7 estrellas, pues ofrecen todas las comodidades que pueda imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *