Tulum, Riviera Maya

Qué saber antes de viajar a la Riviera Maya

La costa de la Riviera Maya en México es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, gracias a sus zonas modernas como Tulum y las playas de arena blanca de la región, cenotes exóticos y antiguas ruinas escondidas en lo profundo de la selva.

Seguro que quieres encontrar viajes baratos a Riviera Maya para disfrutar, además de unas excelentes vacaciones, de un precio económico. La Riviera Maya es apta para todo tipo de viajero, con cualquier presupuesto. Compruébalo.

Los viajeros no tendrán problemas para disfrutar de unas vacaciones en este exótico paraíso, pero hay una serie de consejos qué saber antes de viajar a la Riviera Maya para exprimir al máximo la experiencia. ¡Presta atención!

Riviera Maya
Una playa en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya

Documentación para viajar a la Riviera Maya

Viajar a la Riviera Maya desde España tiene una serie de requisitos esenciales para acceder al país de México.

Es necesario llevar consigo el DNI y el pasaporte, con una vigencia mayor a 6 meses. Además, es importante llevar impreso el billete de ida y vuelta, requisito esencial para el acceso a la Riviera Maya puesto que te lo solicitarán al llegar al aeropuerto.

En la aduana te pedirán que indiques el lugar donde te vas a alojar, tanto sí es hotel, apartamento vacacional o la casa de un amigo y familiar, tienes que tener la dirección completa. Incluso pueden llamar al hotel para comprobar que esta información es cierta.

En Centraldevacaciones.com puedes encontrar algunos de estos requisitos básicos, como pueden ser el billete de avión, el alojamiento o ambos ¡y al mejor precio!

Vacunas para viajar a la Riviera Maya

Para viajar a la Riviera Maya no hay ninguna vacuna obligatoria, pero, a pesar de ello, es recomendable prevenir con algunas vacunas, en especial en zonas naturales de México como la Riviera Maya.

Es muy útil tener puesta la vacuna de la Hepatitis A y B, para garantizar la salud, pero además, también se sugiere la TD, la difteria y la vacuna contra el tétanos.

Otra, mucho menos recomendada, es la vacuna contra la fiebre tifoidea, en especial, si vas a recorrer las zonas más naturales de la Riviera Maya.

Qué llevar en la maleta para viajar a la Riviera Maya

Ya sea que planees pasar tiempo en clubes nocturnos en Playa del Carmen disfrutando del ambiente, bucear en cenotes o relajarte junto a una gran piscina en Cancún, saber qué llevar en tu viaje a la Riviera Maya puede marcar la diferencia.

Primero, es crucial conocer el clima y saber en qué estación viajarás para poder hacer la maleta en función de esto. La temporada de lluvias comienza a fines de mayo y dura hasta noviembre, por lo que es importante llevar una chaqueta fina y algún impermeable.

La estación seca suele ser el mejor momento para visitar la Riviera Maya. Ésta comienza a mediados y finales de noviembre y continúa hasta febrero, y el clima es extremadamente caluroso en marzo, abril y la mayor parte de mayo.

En general, sin embargo, las temperaturas son típicamente cálidas y agradables durante todo el año, así que lleva ropa para el calor, camisetas sin mangas, transpirables, pantalones cortos y otros atuendos de verano. Además, asegúrate de llevar zapatos cómodos para caminar, sandalias de playa, más de un bañador. ¡Ah! Y no te olvides de un traje o vestido elegante para salir a cenar a un buen restaurante y alguno de los muchos clubs nocturnos del lugar.

Transporte en la Riviera Maya

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el acceso principal a la Riviera Maya. Es el segundo aeropuerto más importante de México y el mayor de toda América Latina para viajeros internacionales. Cuenta con 3 terminales y recibe a más de 9 millones de personas cada año.

Una vez aquí, es importante saber cómo moverte por la zona. Una opción es alquilar un automóvil o un jeep. También puedes alquilar un servicio de taxi privado (mucho más caro) o coger el autobús a Playa del Carmen, que sale cada hora de 10:30 a.m a 9:30 p.m.

Principales atracciones turísticas de la Riviera Maya

La zona de la Riviera Maya incluye las ciudades de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Puerto Aventuras, Akumal, Xel Há, Tulum y Sian Ka’an.

Durante tu visita, puedes disfrutar de una variedad de atracciones y actividades que harán que cada momento valga la pena. Desde bucear en cuevas en los muchos cenotes que son exclusivos de la península de Yucatán, a descubrir el extenso sistema de arrecifes de coral con una actividad de snorkel y submarinismo, hasta visitar la 5ta Avenida, que es conocida por ser la calle más animada de la Riviera Maya.

Prepara tu paladar para probar su exquisita gastronomía, con sabrosos platos Riviera y algunos platos regionales típicos como Tikin Xic o Cochinita Pibil. ¡La Riviera Maya tiene mucho por ofrecer!

Síguenos y haz
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *