Drago Tenerife

Tenerife, preparada para sorprenderte

Como buen viajero, seguro que ya tienes un ojo puesto en los próximos días que puedas disponer para viajar, ¿cierto?. Te comprendemos a la perfección. Bien, déjanos recomenarte que esta vez apuestes por descubrir lugares de España que aún no conozcas y la preciosa isla de Tenerife es una muy buena elección. Tenerife es una isla pequeña pero llena de encanto.

La isla de Tenerife la localizamos en el océano Atlántico y pertenece a la comunidad autónoma de Canarias. Como hemos comentado anteriormente es una isla pequeña, pero aun así sigue siendo la isla con más extensión de todas las islas que componen el archipiélago Canario con una superficie de 2.034,38km2. ¿Lo sabías?

No subestimes esta preciosa isla ya que ofrece diferentes posibilidades según el tipo de viaje que estés buscando. Encontrarás aventura y relax por igual. Y si quieres combinar ambas tipologías de viaje logrando una experiencia redonda, también podrás hacerlo sin problema. Además encontrar tu hotel en Tenerife será verdaderamente fácil gracias a las diversas ofertas que ofrece la isla ajustándose a todo tipo de bolsillos, es decir de tu presupuesto.

Uno de nuestros alojamientos preferidos sin duda alguna es el Iberostar Selección Anthelia por todas las ventajas que ofrece. Si te decides por este lugar para tus días en Tenerife, estamos convencidos que no te va a faltar absolutamente nada. Sus espaciosas habitaciones y su exquisita atención al huésped harán de tus días un regalo y te sentirás a cuerpo de rey.

Antes de seguir en materia y aconsejarte algunos de los lugares que no puedes saltarte es la delicia de temperatura que hace en Tenerife sin importar la época del año. ¿Sabes que esta isla también se la conoce como la isla de a eterna primavera? y es que es precisamente por su clima a lo largo del año. Eso sí, el viento es un factor meteorológico presente siempre y por ese motivo es uno de los lugares más importantes para aquellos que realizan actividades acuáticas como el kitesurf.

Playa de Tenerife

¿Qué no debes perderte si visitas la isla de Tenerife?

Esta bella isla alberga una gran flora y fauna y ha sido reconocida en más de una ocasión por ni más ni menos que la UNESCO. En una ocasión por su parque nacional del Teide como patrimonio de la Humanidad y por segunda vez gracias al Macizo de Anaga como reserva de la bioesfera, por ciudades como La Laguna, declarada como Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Así que durante tu estada en Tenerife como mínimo debes visitar:

– El Teide
– El Macizo de Anaga
– Drago de Icod de los Vinos
– La Playa Los Guíos
– La Playa la Tejita
– La Playa de El Médano
– El Calentón

El Teide, es sin duda alguna uno de los tesoros más visitados en la isla de Tenerife. Se trata de un volcán en un espacio natural protegido. Tranquil! puedes visitar la zona sin ningún tipo de riesgo ya que las últimas erupciones fueron en 1798 y hay un equipo de profesionales que velan por la seguridad de las personas en caso que el volcán diera signos de posible erupción.

El galardonado por la UNESCO Macizo de Anaga  también debe ser parada obligatoria. Un regalo de la naturaleza que nos ofrece una formación montañosa peculiar y de una antigüedad de entre 7 y 9 millones de años.

El emblemático árbol milenario, conocido también como Drago Milenario es una atracción turística curiosa de ver. Lo que te va a sorprender es su altura de aproximadamente 18 metros y una base de tronco gigante. Dedica tiempo al Drago y admira su belleza anómala porque este monumento nacional es verdaderamente único.

Por otro lado, ahora que ya conoces unas pinceladas de estas tres increíbles atracciones turísticas que alberga la isla de Tenerife queremos compartir contigo su zona de costa y playas paradisíacas que hemos enumerado anteriormente poseedoras, además, del distintivo bandera azul.

La Playa Los Guíos es una playa tranquila y alejada del turismo. Recomendamos además de tumbarte al sol, alquilar un kayak y recorrer la zona de los acantilados que la rodean.

La Playa la Tejita es el perfecto lugar para aquellos más liberales y naturistas. Una playa nudista donde vas a poder relajarte y disfrutar de los colores oro que componen esta playa.

La Playa de El Médano, es la playa perfecta para aquellos que realizan kitesurf. Pero tranquilo que si lo tuyo no son este tipo de deportes la belleza y tranquilidad de esta playa serán más que suficientes para disfrutar de uno de los atardeceres de tu vida.

Finalmente, queremos recomendarte El Calentón que a pesar de ser una piscina natural y no una playa es un lugar precioso formado en el año 1709 como consecuencia de la erupción.

Síguenos y haz
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *