Jerusalén

Tras las huellas del rey Herodes en Jerusalén y sus alrededores

El rey Herodes «el grande», una de las figuras emblemáticas de la historia de Israel, y sus majestuosas obras arquitectónicas, Massada y Herodion, sirven de incomparable marco para esta visita a Jerusalén y sus alrededores.

La agencia Viajes Próximo Oriente, especializada en viajes de autor y en huir de los típicos circuitos meramente religiosos, ha preparado una ruta para descubrir el arte y la historia de Israel, con su variada arquitectura romana, hebrea y cristiana. Su propuesta se asienta en recorrer las huellas dejadas en la ciudad tres veces santa, Jerusalén, por el rey Herodes «el grande».

Los circuitos de autor de Viajes Próximo Oriente permiten recorrer los lugares más emblemáticos de Jerusalén declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981: el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y el Santo Sepulcro; recorrer la Vía Dolorosa y la vieja Jerusalén amurallada con sus contrastados barrios: judío, armenio, musulmán y cristiano. Visitará el Monte de los Olivos, el Monte Sión y el espectacular Valle de Cedrón con sus gigantescas tumbas talladas en la roca. También se visitan dos grandes tesoros arqueológicos greco-romanos tradicionalmente olvidados en los circuitos turísticos omo son Tell Maresha y Bet Guvrin.

Si prefiere descubrir el patrimonio cultural de Israel en pequeños grupos, de forma tranquila, alejándose de las rutas tradicionales y descubriendo lugares raramente visitados se pueden consultar los Viajes de Autor en la la web de Viajes Próximo Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *