Las regiones más desconocidas de la inmensa República Popular de China son sus desiertos. En ellos encontramos sorprendentes paisajes de dunas y testimonios de antiguas civilizaciones, amén del diverso mosaico cultural que caracteriza estos lejanos territorios. Proponemos recorrer algunos de los parajes más remotos y bellos que esconden los infinitos yermos del Taklamakán y del Gobi.
A caballo entre el viaje de desierto y la ruta más cultural (con una pizca de sazón arqueológica), esta propuesta nos llevará a las estribaciones de las cordilleras del Kunlún y Altún; visitaremos Hotan, admiraremos los campos de dunas del Taklamakán central; contemplaremos las inmensas llanuras yermas de Lop Nur y del Kumtag; nos sorprenderemos con la paleta de colores del parque geológico Zanghye Danxia y como colofón, en el desierto del Gobi, nos regalaremos uno de los más asombrosos contrastes del mundo: altas dunas coronando un escenario de más de cien lagos: Badain Jaran.
A lo largo del curso sur de la Ruta de la Seda y del Jade encontramos también la memoria de las antiguas ciudades-estado, testimonio de las culturas que, a través del comercio, reciben influencias budistas, helénicas y persas, herencia que gira hacia Turquía hacia el s. IX d.C. Un recorrido que nos permite asomarnos a algunos de los paisajes más desconocidos de Asia, a sus raíces y también a su rica diversidad y a sus llamativos contrastes entre modernidad y tradición.
PRECIO: 3.990 € + tasas aéreas (importe a confirmar en el momento de la emisión del billete).
SALIDAS: Bilbao, Barcelona y Madrid.
FECHAS: 5 de octubre de 2020
VER TODAS