Hotel astronomico

Un hotel burbuja para ver las estrellas desde la cama

El turismo astronómico o astroturismo tiene cada día más seguidores. Ya que todavía no podemos hacer turismo más allá de nuestro planeta tenemos que conformarnos (y no es poco) en observar el cielo desde lugares que nos ofrecen las mejores vistas.

Los Observatorios Astronómicos, los parques y las reservas que disponen de la Certificación Starlight son los lugares ideales para estas observaciones. Este certificado lo otorga la Fundación Starlight a los destinos que cumplen con unos estrictos requisitos de calidad de los cielos basados en tres características: transparencia, brillo y visibilidad. Cuando un territorio consigue este certificado se considera apto para poder desarrollar actividades de astroturismo.

Sin embargo el hecho de no disponer de este certificado no quiere decir que no haya lugares maravillosos en los que podemos disfrutar del espectáculo de un cielo estrellado gracias a condiciones lumínicas y a un aire limpio.

Hotel astronómico
Vista aérea de las cinco burbujas del Hotel Las Beatas

Unos de estos lugares lo encontramos en Villahermosa, entre Ciudad Real y Albacete, a mitad de camino de Madrid y València. Hablamos del Hotel Zielo las Beatas, un hotel en el que se puede dormir dentro de una burbuja Bubble con todas las comodidades (parcela privada de 200 m2, desayuno, burbuja climatizada, gran cama con dosel, bañera estándar y WC situado en el exterior de la burbuja, albornoz, zapatillas y, comop no, un telescopio).

Este hotel dispone de cinco habitaciones/burbuja (Halley, Kepler, Galileo, Copérnico y Newton) ubicadas en el exterior que mantienen la total privacidad de sus ocupantes y, por la noche, permiten disfrutar del cielo de la zona tranquilamente sentados en un cómodo asiento o desde la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *