Israel por Navidad

Viajar a Israel en Navidad

Durante estas fechas, Israel es un destino turístico muy solicitado. Sobretodo para visitar los lugares santos. Pero además, las principales ciudades israelíes ofrecen un amplio abanico de posibilidades para completar el viaje.

En Tel Aviv, donde se puede admirar un abeto gigante de 15 metros situado en la Torre del Reloj, en el corazón del barrio de Yafo, encontramos actividades como un taller de cocina de galletas y también un concierto de Navidad el mismo 25 de diciembre en la iglesia Immanuel de Yafo.

Jerusalén, ciudad tres veces santa, es el lugar al que acuden quienes quieren celebrar la Navidad de una forma espiritual. Miles de peregrinos de todo el mundo se encuentran en sus iglesias para participar en los diferentes actos litúrgicos que tienen lugar. Durante estos días, un gran árbol de Navidad con 30.000 bombillas y 3.000 bolas de decoración permanece encendido.

Nazaret, ciudad donde vivió y se crió Jesús, es otro de los lugares que hay que visitar. El 23 de diciembre por la tarde tiene lugar un concurrido y cada vez más popular desfile navideño por las calles de la ciudad que culmina con unos grandes fuegos artificiales. En Nazaret también hay alternativas más tradicionales, como el mercado navideño que se instala anualmente en la plaza Mary y que este año se alarga seis días, del 17 al 22 de diciembre. El día de Navidad se celebra la tradicional misa del día 25, en dos horarios: a las 7 y a las 10 de la mañana. Esta segunda adopta siempre un tono más festivo.

Finalmente, en la norteña Haifa, la tercera ciudad más poblada de Israel, lo imprescindible de estas fechas es el festival Holiday of Holidays, que suma tres festividades de tres de las religiones presentes en el país. Así, en un solo espacio se celebra el Jánuca judío, la Navidad cristiana y el Eid-al Adha musulmán. Hasta el 22 de diciembre, este festival combina ferias de antigüedades, conciertos,espectáculos teatrales en la calle, actividades para niños, con puestos de comida callejera o exposiciones temporales en museos. Entre ellas, destaca un tour de especialidades gastronómicas en el barrio árabe de Wadi Ninsas.

Viajar a Israel en Navidad
4.7 (94.55%) 11 vote[s]
Síguenos y haz
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *