Viajar en pareja

Viajar sólo dos, o en grupo reducido

Se habla y escribe mucho de las personas que desean viajar solas pero en grupo, también se habla a menudo de los viajes en grupo, sin embargo se habla mucho menos de quienes desean viajar solos con su pareja y/o amigo/a, pero en un viaje organizado. A menudo, cuando esto ocurre, las parejas deben renunciar al viaje de sus sueños por que se encuentran con que las agencias fijan un mínimo de personas para realizar determinadas salidas. Y este mínimo siempre es más de dos. Encontrar una agencia que garantiza salidas organizadas a partir de dos personas es una buena noticia.

No siempre es fácil encontrar agencias que programen salidas a partir de dos personas o en grupos muy reducidos

Una agencia que dispone de un buen número de propuestas de viajes que se pueden contratar a partir de un mínimo de dos personas es Tarannà Viajes con Sentido. Viajes organizados a destinos como Filipinas, Albania, Benín y Togo, Cabo Verde, Cuba o Indonesia, con guía acompañante en español, son algunos de los que podemos contratar aunque tan solo seamos dos viajeros. Destinos muy solicitados y apreciados por los viajeros, pero que no son los únicos.

Selección de viajes organizados para ir a partir de dos personas

Surma Etiopia
Un miembro de la tribu de pastores surma, de Etiopía, que vive cerca de la frontera con Sudán (foto: Tarannà)

Etiopía

Entre un mínimo de 2 personas y un máximo de 12 podemos viajar a Etiopía y conocer el país de norte a sur. En cualquier caso se trata de un viaje para grupos reducidos. En el norte, la ruta permite conocer la parte más histórica del país y visitar lugares en los que el culto ortodoxo de una gran parte de sus habitantes, mayoritariamente de etnia amhara, está muy presente en la vida cotidiana. También se visita la ciudad de Bahar Dar, a orillas del lago Tana, conocida por sus iglesias enclavadas en pequeños islotes situados dentro del lago, o las famosas cataratas de Tissisat, fuentes del Nilo azul. El país es una fuente inagotable de sorpresas para el viajero. La ciudad de Gondar y sus construcciones medievales, castillos y fortalezas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o las iglesias trogloditas escavadas en la roca, en Lalibela, son otros puntos únicos e inigualables del recorrido.

En el sur hay una gran variedad de etnias. Allí el viaje permite interactuar con etnias como los mursis, hamer, karo, dassanech, ari o los arbore, entre otros. El contacto con sus habitantes resulta una muy grata experiencia de este viaje, que también incluye un safari por el parque nacional de Maze, uno de los más desconocidos del país.

Al regreso del viaje organizado tendremos la impresión de haber conocido en pleno siglo XXI una África primitiva e imponente.

Playa Costa Rica
Un palmeral sobre una playa de aguas cristalinas en Costa Rica (foto: Tarannà)

Costa Rica

Otro destino que se nos antoja maravilloso para conocerlo en pareja, o con un grupo muy reducido, es Costa Rica. Como afirman quienes ya conocen este país centroamericano se trata de lo más parecido al paraíso que podemos encontrar en la tierra. Así pues, resulta un destino ideal para recorrerlo en pareja. También es un destino ideal para las personas amantes de la naturaleza y la fauna, puesto que se trata de uno de los países más verdes del planeta. En Costa Rica hallamos paisajes de gran belleza natural, volcanes, selvas con cascadas gigantes, playas que al bajar la marea dejan extensiones de arenas quilométricas, fauna de todo tipo. Y además es un país que no tiene ejército, pues fue abolido el 1 de diciembre de 1948, por lo que desde esa fecha no ha sufrido enfrentamientos bélicos, lo cual siempre es bueno. Sus gentes son encantadoras y amantes de mostrar su cultura, costumbres y entornos naturales.

Playa de Railay Tailandia
La playa de Railay en Tailandia (foto: Tarannà)

Tailandia

Viajar a Tailandia en pareja o en un grupo reducido con guía local acompañante en español es otra de las propuestas que queremos destacar. Tailandia es un país muy distinto a sus vecinos. Un país budista que ha dejado un importante patrimonio cultural en templos y ruinas. También es un país de exuberantes y salvajes paisajes, con largas playas de aguas cristalinas, islas remotas y altas montañas en el norte. Pero en Tailandia no podemos dejar de mencionar a sus habitantes, una buena parte de los cuales se concentra en Bangkok, la ciudad que nunca duerme y cuya visita es una etapa fundamental del viaje. En Bangkok se visitan sus callejones, sus bulliciosos mercadillos flotantes y los templos del rey. Tailandia también es su deliciosa gastronomía. Además en este recorrido, los viajeros duermen algunas noches en mitad de la selva, se bañan en las preciosas cascadas de Erawan, y se visitan los templos de Ayutthaya, la antigua capital imperial siamesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mitad de este viaje transcurre por la zona rural y selvática del norte del país, Chainh Mai, donde se halla el parque natural Doi Inthanon.

En cualquiera de los viajes que hemos reseñado es posible contratar extensiones específicas, ya sea para pasar unos días de relax en la playa o para visitar algo de interés que no esté incluido en el recorrido.

Viajar sólo dos, o en grupo reducido
5 (100%) 1 vote
Síguenos y haz "me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *