Senderismo en Galicia

Viajes seguros para el verano del 2020

Si no hay novedades, cosa que nunca puede descartarse en un año tan convulso como el 2020, este verano será recordado por muchos como el de las vacaciones a lugares cercanos y con medidas extremas de limpieza y seguridad. Nadie viajará sin asegurarse previamente que lo hace a lugares donde el riesgo de contagio es mínimo (nulo es imposible). Y las agencias de viajes van a ser las primeras interesadas en informarse e informar sobre los destinos y su situación sociosanitaria. Al final serán los viajes más seguros de nuestra vida o, al menos, esto deseamos.

Desde Webviajes queremos reconocer el esfuerzo que están haciendo las agencias de viajes para poder ofrecer viajes seguros a sus clientes. Después de tres meses de inactividad con todas las dificultades que ha comportado y la incertidumbre que ha generado la pandemia, es impresionante ver cómo las agencias están publicando viajes a destinos seguros.

Los tres últimos meses las agencias de viajes han visto anular la mayor parte de los viajes que tenían reservados. Han tenido que luchar para que sus proveedores les devolvieran el dinero y lidiar del mejor modo posible con sus clientes. Como dice Salma Mechbal de la agencia Horizonte Paralelo, «Llevamos tres meses razonando y peleando sin cesar para garantizar que nuestros clientes no pierden sus reservas, al mismo tiempo explicarles con mucha paciencia la situación y animarles a no perder la esperanza que todo pasará y que pronto volverán a soñar con volar y viajar y seguir descubriendo mundo. También hemos buscado -añade- los mejores seguros del mercado para complementar su próximo viaje con garantías que puedan cubrir la cuarentena, la cancelación y recuperación de su dinero en caso que no puedan viajar».

Eslovenia
Eslovenia es uno de los destinos considerados seguros para este verano del 2020 (foto: Tuareg Viajes)

Las agencias de viajes están realizando una labor titánica para poder ofrecer nuevos programas de viaje seguros para este verano. Han de obtener toda la información sobre los destinos y sobre las medidas de seguridad que se aplican en los distintos países en colaboración con las autoridades locales. Asímismo han de prepararse para tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad, no tan solo de viajeros y viajeras, sino también de guías, conductores y demás personas que intervienen en un viaje. Tan solo cuando existe un alto índice de seguridad pueden plantearse ofrecer viajes a uno u otro destino. Agencias como Tarannà Viajes todavía están recabando información a través de  sus corresponsales repartidos por todo el mundo sobre la situación de los diversos destinos, aunque como dice Xavier Gil «la situación es muy variable y cambia casi a diario».

Hay agencias como Tuareg Viajes que han incorporado la marca Tuareg Travel Safe a muchos de sus destinos para indicar que cumplen las máximas garantías de seguridad.

En la página de esta agencia podemos encontrar viajes a lugares calificados como  Travel Safe como  Albania, Bulgaria, Eslovenia, Islandia, Grecia, Groenlandia, o Serbia, Montenegro y Kosovo

Costa Brava
La Costa Brava se vislumbra como un destino muy atractivo para este verano (foto: paso Noroeste)

Otras agencias como Años Luz ofrecen la “devolución de cualquier depósito realizado para confirmar la reserva en caso de que el viaje no pudiera realizarse por causa de fuerza mayor”, y garantizan que “todos los viajes seguirán las indicaciones y protocolos que las autoridades establezcan”. O bien las hay como Paso Noroeste que en caso de tener que cancelar la reserva te reembolsan todos los importes abonados.

En general muchas agencias de viajes han incorporado a sus programas rutas por España. La citada Paso Noroeste, fiel a sus propuestas de viajes de aventura, ha preparado una amplia selección de viajes de aventura por diversos lugares de España como Galicia, la Cordillera Cantábrica, País Vasco y Navarra, Ibiza y Formentera en velero, o el Pirineo y la Costa Brava. Estos y muchos otros rincones españoles van a ser lugares muy visitados este verano. Y las economías locales dedeicadas al turismo seguro que van a salir muy beneficiadas. También en Horizonte Paralelo trabajan para abrir programa de viajes por España.

Síguenos y haz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *