Campaña Viena

Viena promueve sus secretos en Barcelona y Madrid

Hasta el 10 de noviembre del 2019 la Oficina de Turismo de Viena promueve la campaña Unrating Vienna por las calles de Barcelona y Madrid. Esta campaña tiene como objetivo incitar a los visitantes de la capital austríaca a vivir una serie de experiencias individuales.

Unrating Vienna
Un autobús con la campaña «Unrating Vienna» circula por Madrid

La oferta cultural de Viena (Austria) es inabarcable. Las guías de viajes y las webs de turismo están llenas de lugares de la ciudad que no debes perderte bajo ningún concepto. Lugares como el Palacio de Schönbrunn, la Noria Gigante del Prater o la catedral de San Esteban por citar sólo tres. Es ante tal cúmulo de recomendaciones que se ha creado campaña “Unrating Vienna”. Su objetivo es conseguir que los visitantes se formen una imagen propia de la ciudad y se sumerjan sin reservas en sus experiencias vienesas. En definitiva, pretende que la gente deje de consultar sistemáticamente las calificaciones online y las célebres listas de las “10 cosas que debes ver en…” para poder descubrir por tu cuenta verdaderas perlas vienesas.

En la campaña animan a conocer lugares mucho menos frecuentados pero que mercen mucho la pena conocer. Por ejemplo acudir a una taberna (Heuriger) del barrio de Stammersdorf al que los vieneses acuden a tomarse una copa de vino. Este es un barrio de viticultores ubicado al otro lado del Danubio donde hay pequeñas tabernas en casas unifamiliares.

Unrating Vienna
Un tranvía barcelonés circula por la av. Diagonal con la campaña vienesa

Otra de las alternativas que proponen es realizar una visita virtual de la Ópera Nacional de Viena, uno de los principales escenarios operísticos del mundo. La experiencia de realidad virtual Wiener Staatsoper VR – Beyond the Scenes permite explorar el edificio de la Ópera como nunca antes se había hecho. La ruta virtual permite ver esta joya arquitectónica de estilo neorrenacentista desde un punto de vista inédito y en una perspectiva de 360 grados. Incluso es posible acompañar a un bailarín por encima de los tejados de Viena y dentro de los legendarios salones de té, y hacer un «recorrido por el escenario» con dos compañeros, ver a una flautista tocando sobre la espléndida escalinata y escuchar a la gran estrella de la ópera Valentina Naforniță. La soprano actúa en el fastuoso salón en el que el público asistente brinda durante el descanso.

Pero estas son sólo dos de las muchas cosas que podemos hacer en Viena fuera de las más clásicas y habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *