Voces femeninas solidarias

Algunas de las más importantes voces femeninas del panorama musical español, como Eva Amaral, Rosario Flores o Electric Nana, participan en el primer concierto online a favor de las mujeres de la India rural organizado por la Fundación Vicente Ferrer, “De Mujer a Mujer ONLIFE”.  Del 28 de abril al 13 de mayo de este año se podrá seguir este concierto desde cualquier punto del planeta con conexión a internet.

Miniatura1

Las cantantes españolas Eva Amaral, Rosario Flores, Mala Rodríguez, Marlango, Amparo Sánchez, Andrea Motis, Merche, Carmen Linares, Electric Nana, Anni B Sweet, Rozalén, Zahara, Conchita y Raquel del Rosario, unen sus voces con la Fundación Vicente Ferrer con un objetivo común: trabajar conjuntamente para conseguir acabar con la pobreza y la desigualdad. En el marco de la campaña “De Mujer a Mujer, Sociedad Cooperactiva”, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) presenta “De Mujer a Mujer ONLIFE”, el primer concierto online a favor de los derechos de las mujeres de la India rural.

“De Mujer a Mujer ONLIFE” es un concierto de mujeres a favor de mujeres. Cada una de las artistas cantará una canción y dará el testigo a la siguiente cantante a través de la colocación de un bindi, o punto rojo, como símbolo de su compromiso por el cambio en la India. Una cadena de apoyo mutuo para conseguir la mayor red solidaria femenina del mundo. “Es un verdadero honor formar parte de esta iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer. Su equipo es una fuente de inspiración para los que soñamos con un mundo mejor. Las mujeres se merecen su propio futuro, su propia vida. Siempre lucharé por los derechos de la mujer. En este caso, de la India, mi voz es mi granito de arena, en este gran proyecto”, asegura Electric Nana.

Andrea Motis considera importante que “se involucre a la música y nuestro trabajo para dar a conocer la realidad de las mujeres de la India y de todas las personas que necesitan nuestra ayuda”.

Del 28 de abril al 13 de mayo el público podrá disfrutar de 50 minutos de música comprometida con el cambio en la India rural. Para Rozalén “en un tiempo en el que es tan fácil perder la fe en la humanidad, es un regalo conocer personas y asociaciones que entregan su tiempo a intentar hacer más digna la vida de los más frágiles. Las mujeres aún tenemos mucho por lo que luchar y en el caso de países como la India, todo se multiplica. Lo mínimo que yo puedo hacer es utilizar mi voz como arma que se une a otras para luchar por el empoderamiento de la mujer. Ella es la esencia, el principio de todo. Reitero. Placer inmenso poder formar parte de este proyecto”.

En este sentido, Merche apunta que es “muy gratificante poder colaborar en causas cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, y si hablamos de los millones de mujeres que hay en la India sufriendo todo tipo de aberraciones e injusticias, ya se convierte en una obligación”.

Este proyecto, ideado por el creativo Jorge Martínez, ha sido grabado en el estudio de Casa Limón, con la colaboración de los productores Javier y Salomé Limón.

¿Cómo se puede colaborar?
Las entradas del concierto se pueden adquirir en Ticketmaster a 10 euros. El procedimiento es fácil y sencillo. Al comprar la entrada, Ticketmaster dará un código. El 28 de abril las personas que hayan comprado su ticket sólo tendrán que introducir este número en la web De Mujer a Mujer y podrán empezar a disfrutar del “De Mujer a Mujer ONLIFE”. Con un mismo código se podrá ver la actuación musical hasta un máximo de tres veces.

Los beneficios del concierto se destinarán a apoyar el trabajo de la organización con las mujeres de la India rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *