Llegan los viajes aptos para personas veganas

jms
31/10/2019
Bangkok

Ni huevos, ni queso, ni leche, ni mantequilla, ni carne, ni.... Las personas veganas tienen un verdadero dolor de cabeza cuando quieren viajar sin renunciar a sus hábitos, costumbres y/o principios éticos. Hay que tener presente que las personas veganas no tan solo evitan comer nada que tenga algún elemento de origen animal, sino que tampoco visten ningún tipo de prenda confeccionada con elementos procedentes de animales, y son extremadamente respetuosos con el medio ambiente.

Viajar cada día es más complejo y adaptarse a las necesidades de cada viajero es un reto que diariamente han de afrontar las agencias de viajes. Viajes específicos para gays y lesbianas, viajes para personas solas, viajes religiosos, viajes pensados para familias y, ahora, llegan los viajes para personas veganas. Las personas veganas tienen unas necesidades que, cuando están en casa tienen solucionadas porqué conocen perfectamente su entorno, pero que se hace complicado satisfacerlas cuando viajan.

Algunos consejos para hacer más fácil el viaje vegano

comida vegetariana
Un apetitoso plato de comida vegetariana asiática
  • Planifica bien el viaje y busca antes de partir lugares dónde comer o dónde comprar vegano. En Internet hay blogs de viajes veganos que pueden ayudar y también webs como Happy Cow y con miles de direcciones de restaurantes repartidos opor todo el mundo.
  • Infórmate sobre la gastronomía del país o países que vayas a visitar. En muchas ocasiones encontrarás recetas veganas o que puedan adaptarse.
  • Cuando realices un vuelo de larga distancia solicita un menú vegano al adquirir el billete. Si el vuelo es de corta distancia mejor llevarse algo preparado desde casa, del mismo modo que si viajas en coche, tren o autocar. Te ahorrarás disgustos.
  • Encontrar un alojamiento vegano, aunque no abundan, cada vez es más habitual. En la página web de Veggiehotels, la primera asociación internacional de hoteles que ofrece alojamientos puramente vegetarianos y veganos, se pueden encontrar muchos. Si el hotel elegido no es vegano se le puede contactar previamente para comunicar que eres vegano y pedir algunos alimentos en las comidas o edredones sintéticos, por ejemplo. Otra posibilidad es elegir un alojamiento con cocina.
  • Aprende a decir cosas en la lengua del país como “vegano”, “vegetariano estricto”, y términos como “sin carne”, “sin huevos”, sin pescado”…
  • Para evitar contratiempos es aconsejable llevarse una provisión de almentos veganos como frutos secos, barritas de cereales…
  • Ante la duda sobre los productos de higiene que suelen ofrecer en los hoteles, es mejor llevar nuestros propios productos.
  • Si no viajas solo o sola, asegúrate que tu acompañante, en el caso que no comparta tu veganismo, al menos lo entienda y no esté todo el viaje dándote la matraca.

Si todos estos consejos te parecen complicados de seguir y no estás dispuesto a renunciar a tu veganismo para poder viajar  hemos encontrado la solución a tu problema. La agencia de viajes Tarannà Viajes con Sentido ha puesto en marcha una iniciativa de viajes veganos organizados.

Tailandia
Tailandia enamora a los viajeros

El primero de estos viajes tiene como destino Tailandia y lleva por título La esencia de Tailandia en versión vegana”. El viaje, con salida el 2 de diciembre del 2019, recorrerá los principales lugares de Tailandia degustando sabrosos platos veganos en lugares previamente seleccionados.

El recorrido incluye hoteles veganos y vegetarianos certificados por Veggie Hotels, comidas o cenas indicadas en el itinerario en los mejores restaurantes veganos (13 comidas veganas incluidas) y también un taller de cocina tailandesa. Esta ruta incluye dos días en un santuario real de elefantes y una excursión al Parque Nacional Doi Ithanon acompañados por un guía local de una aldea tribal. Entre otras cosas, los viajes veganos buscan tener un impacto positivo en los animales, en las organizaciones que los cuidan y defienden, y en las comunidades locales de los países visitados.

Contactar con Tarannà Viajes con Sentido

Comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados