Los 10 mejores «10 mejores» (3)

En este tercer recorrido por los ránkings que circulan en la red sobre destinos turísticos, nos centraremos en los lagos y en los mercados urbanos.

A cargo de: Josep Maria Serra

Los 10 lagos más extraordinarios del mundo

Esta afinada selección la hemos encontrado en «El Diario del Viajero» y está firmada por Eva París. Quién no ha quedado fascinado alguna vez, al girar un recodo del camino, con la visión de una masa de agua rodeada de montañas o bosques. Los lagos, ya sean grandes o pequeños, ejercen una gran fascnación en todos nosotros. Hay lagos míticos, mediáticos y famosos como el lago Ness en Escocia, y otros extraños y fascinantes. Estos son en los que se centra nuestro ránking:

1. Los Lagos de Plitvice, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Parque Nacional más bello y más célebre de Croacia. El Parque cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos.

2. La laguna colorada de Bolivia, situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. La coloración roja de sus aguas (que va de los tonos marrones a los rojos intensos) es debida a los sedimentos de color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas.

volcan
Los lagos del volcán Kelimutu, en las Islas Flores (Indonesia)

3. Los lagos del volcán Kelimutu, en las Islas Flores, en Indonesia. Kelimutu es un volcán complejo, con tres cráteres, y en cada uno de ellos se encuentra un lago.

4. El Mar Muerto, situado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es el lago salino más hondo del mundo, llegando a los 378 metros de profundidad. El nombre proviene del alto grado de salinidad, que llega al 33.7%, lo cual hace que la vida sea totalmente imposible en sus aguas.

5. El Kliluk o “Lago Manchado” (Spotted Lake), situado en Osoyoos, Canadá. Es una formación natural sumamente rara que actualmente es propiedad privada y sólo puede visitarse con autorización.

6. El Lago Titicaca, ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo.

brea
El Lago de la brea o Lago Pitch (Trinidad y Tobago)

7. El Lago de la brea o Lago Pitch, en Trinidad (Trinidad y Tobago). Al suroeste de la isla de Trinidad es uno de los lagos más grandes del mundo en producción de asfalto puro, con una superficie de más de 40 hectáreas y una profundidad de 80 metros en el centro. Es un lugar donde no es nada recomendable sumergirse.

8. El Lago Wuhua (Cinco Flores) en en el valle Jiuzhaigou, China. Rodeado por colinas en tres de sus lados, presenta forma de calabaza de peregrino.

9. El Lago Nakuru, que constituye un Parque Nacional 157 km de Nairobi, en Kenia. La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, que cuando se reúnen por miles forman un paisaje único.

10. Lago Boiling, en la isla de Dominica. El Boiling Lake es una fumarola sumergida, localizada a 10.5 km al este de Roseau. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y esta habitualmente cubierto por una nube de vapor debido a la alta temperatura del agua y a que exhala gases sulfurosos. No es recomendable el baño.

Los 10 mejores mercados urbanos del mundo

Qué mejor sitio para encontrar una selección de mercados que un portal gastronómico. En este caso se trata de Nomadea, un portal dedicado a las ciudades y que presta una especial atención a la gastronomía. La selección no está firmada y, según el portal, se trata de los mejores mercados urbanos del planeta.

Suponemos que el hecho que el portal sea español tendrá mucho que ver en que en el ránking aparezcan tres mercados españoles. Entre estos extraña la elección del barcelonés mercado de Santa Caterina en lugar del de la Boqueria, aunque suponemos que la masificación y excesiva «turistificación» de este último ha influido en ello. De hecho el de Santa Caterina, reformado en el 2005, ha recibido numerosos elogios y premios.

Sta Caterina aerea400
Vista del elogiado tejado del mercado de Santa Caterina (Barcelona)

1. Mercado de Santa Caterina (Barcelona).

2. Chelsea Market (Nueva York).

3. Östermalms Saluhall (Estocolomo).

4. Mercado Central (València).

webr-960x398
Curiosa imagen del Queen Victoria Market, en Melbourne.

5. Queen Victoria Market (Melbourne).

6. Borough Market (Londres).

7. Mercado de San Miguel (Madrid).

8. St. Lawrence (Toronto)

9. English Market (Cork).

kyoto
Una vendedora en el mercado Nishiki Ichiba, en Kioto, Japón

10. Nishiki Ichiba (Kioto).

Capítulos anteriores:
Los 10 mejores «10 mejores» (1)
Los 10 mejores «10 mejores» (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *