València organiza una Semana de la Paella

Más de una cincuentena de restaurantes del País Valencià participan en la Semana de la Paella que tiene lugar entre el 17 y el 27 de septiembre del 2020. Unos días ideales para disfrutar de la paella en València, descubriendo tanto la receta clásica, como diferentes variantes de la mano de reconocidos chefs y restaurantes valencianos, así como exquisitos entrantes y postres. A lo largo de estos días de servirán menús especiales compuestos por un entrante, un plato de arroz y postre, por 25 euros.

Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València destacó en la presentación que “hemos querido incluir en los eventos organizados con motivo del World Paella Day una Semana gastronómica de la Paella, para incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local a través de la dinamización de la hostelería”. Asimismo, añadió que “la paella es el emblema de nuestra gastronomía, nuestro plato más internacional, un hecho que debemos revindicar. Tenemos la oportunidad de poner el foco gastronómico sobre València, nuestra tradición y la calidad de nuestro producto de proximidad”.

Momento de la presentación de la Semana de la Paella

Las propuestas de la Semana de la Paella invitan a viajar por las variedades de la paella, a partir de sus ingredientes clásicos y de otros elementos que marcan el carácter de este plato en cada barrio, ciudad o pueblo del País Valencià. También se podrán degustar interpretaciones más libres de la paella, alejadas de la ortodoxia de la receta original para acercar la celebración del World Paella Day a todos los que disfrutan del arroz y sus posibilidades en torno a una buena mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *