India

Viaje fotográfico de autor a la India

La India sin perder detalle

Hay quienes opinan que lo mejor de un viaje es cuando empezamos a prepararlo, otros piensan que vivirlo, y otros que rememorarlo una vez hemos regresado a nuestro hogar. Sin duda todos tienen razón. Un viaje empieza cuando lo pensamos y, una vez realizado, ya se queda para siempre en nuestro imaginario, porque un viaje no termina nunca, un viaje es para siempre. Y las fotografías son sin duda un buen modo de ayudarnos a recordar todas las experiencias que hemos vivido.

Rajasthan India
Viaje fotográfico al Rajasthan con David Moreno

En todo viaje las fotografías son recuerdos de un tiempo, de unos días, unas semanas en las que dejamos nuestra vida cotidiana para ir a conocer otras culturas, otros paisajes, otras gentes. Pero hay viajes que nos proporcionan un plus. Viajes cuyas imágenes se nos clavan en la retina y ya nunca nos abandonan. Es en estos viajes en los que lograr unas buenas imágenes nos proporcionará unos recuerdos imborrables. Y la India es, sin duda, uno de esos lugares. La India es color, son formas, son millones de seres humanos cada uno con su propia peculiaridad. La India seguramente es el mejor lugar del mundo para viajar con una cámara de fotos y regresar con un auténtico tesoro.

Rajasthan, India
Viaje fotográfcio al Rajasthan, India

Aunque todos hacemos fotos cuando viajamos, y desde que llevamos teléfonos móviles todavía más, no todos sabemos hacer fotos. Para hacer una buena foto no es indispensable tener una buena cámara (aunque ayuda), lo que es necesario es tener “buen ojo” para captar el instante, ambición de buscarlo y estar siempre preparado para captarlo. Por ello son muy interesantes los viajes de autor acompañados por un fotógrafo profesional que nos ayude y nos asesore a tomar las mejores imágenes, en el momento preciso. Que nos indique cuál es el mejor lugar para colocarnos y cuál la mejor perspectiva para que nuestra imagen sea de 10. Que nos aconseje la mejor hora del día para acudir a tal o cual lugar en el que la luz es muy importante para lograr una imagen única.

India
Viaje fotográfico a Sikkim y Assam

La gran afición a la fotografía entre una gran parte de viajeros ha llevado a muchas agencias de viajes a organizar viajes con fotógrafos profesionales acompañantes. Normalmente son viajes a destinos muy especiales como la India. Una buena propuesta es la que ofrece para finales de marzo del 2020 Tarannà Viajes con Sentido, Viaje fotográfico a India. El Rajasthan con David Moreno. Se trata de un viaje etnofotográfico por el estado del Rajasthan con el fotógrafo David Moreno. El Rajasthan está habitado por un mosaico de tribus que han vivido estrechamente ligadas al desierto del Thar. Los Bishnoi, los Raj o los Garasia son algunas de estas tribus que viven en sitios apartados del turismo y siguen resistiendo el paso del tiempo a la vez que mantienen su forma de vida rural y animista. Delhi, Jodhpur, el fuerte de Merhangarh, el pueblo sagrado del Pushkar o la ciudad rosa de Jaipur son algunos de los lugares que se visitan en este viaje. Lugares todos ellos que no dejan indiferente a nadie y que sin lugar a dudas formarán parte de nuestro álbum de fotos particular para el resto de nuestras vidas.

Viaje fotográfico a Sikkim y Assam, en las faldas del Himalaya

La misma agencia propone otro viaje etnográfico a India a mediados de abril con el mismo fotógrafo, David Moreno, aunque en esta ocasión el recorrido será por una de las zonas más remotas y desconocidas del país, que va desde el estado de Sikkim hasta Assam, Viaje Fotográfico a India. Sikkim y Assam con David Moreno. Este recorrido por las faldas del Himalaya permite contactar con muchas etnias animistas que habitan estas tierras marcadas por una naturaleza voluptuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *