Todo apunta a que el 2021 podremos volver a viajar. Seguramente no con la misma intensidad que antes, pero sí con más ilusión. Por ello es un buen momento para planear futuros viajes. Una gran idea es ir a conocer el milenario pueblo armenio y descubrir un tesoro en el Cáucaso: Armenia.
Armenia es un país con una historia milenaria. Está situado en el Cáucaso meridional y sorprende a quien lo visita por primera vez por su patrimonio artístico único e inigualable. Su estratégica posición entre Europa y Asia ha condicionado su historia. Grandes imperios, desde los asirios a los turcos otomanos, dejaron huella en su cultura y en su arte.
La precoz adopción de la fe cristiana en el siglo IV como religión oficial del reino, forjó su cultura y condicionó su arquitectura, edificándose innumerables iglesias y monasterios ubicados en bellísimos entornos naturales. Algunos aún conservan los maravillosos frescos que decoraban su interior.
Pero Armenia también posee impresionantes monumentos megalíticos (Karahunj), aldeas rupestres (Khndzorek), templos romanos (Templo del Sol en Garni), caravansares (albergues de caravanas) que jalonaban la Ruta de la Seda (Selim, Aruch), recias fortalezas (Amberd) y bellísimos paisajes con mesetas volcánicas, fértiles y profundos valles, el lago alpino más alto del mundo (Lago Sevan) y el bíblico Monte Ararat, símbolo de Armenia, coronado de nieves perpetuas, en el que tras el Diluvio Universal el Arca de Noé quedó varada en su elevada cumbre
Viajes Próximo Oriente pone a disposición de sus clientes un catálogo de viajes a Armenia que les permitirán conocer este bello y acogedor país de forma relajada, alejándose de las rutas convencionales y del turismo de masas.