Playas de Natal

En Brasil el sol sale por las playas de Natal

En la punta noreste de Brasil, junto al océano Atlántico, hay una ciudad llamada Natal en la que, se dice, podemos encontrar las mejores playas del país. De hecho son las playas preferidas de los propios brasileños. A Natal se la conoce como la Ciudad del Sol por sus más de 300 días de sol al año.

Natal
La ciudad de Natal

Situada en la punta nororiental del subcontinente, en el estado de Rio Grande do Norte, Natal es la ciudad brasileña más cercana a Europa.

Sus espectaculares playas hace años que la han convertido en destino preferido, no tan solo de los brasileños, sino que también de los europeos que buscan precisamente esto, arena fina y blanca, aguas cristalinas y olas.

En la mayoría de sus más de 20 kilómetros de playas, tanto en las más urbanas como las más salvajes, hay unas magníficas condiciones para la práctica del surf. Con una extensión tan grande también hallamos zonas ideales para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y otras en las que el agua crea piscinas naturales rodeadas de dunas y palmeras. Debido a la gran cantidad de turistas que acuden a esta zona, aquí es donde hay una mayor cantidad de camas de hotel per cápita de todo el país.

Los atractivos de Natal son variados y numerosos. Uno de ellos y no de los menores es aventurarse a hacer un paseo de buggy por las dunas de la zona. A bordo de unos de estos divertidos vehículos, con el sol y el aire en la cara, se siente una inmensa emoción. Visitar las extensas zonas de dunas, ideales para realizar fotografías, o acercarse a la playa de Jenipabu donde la cadena de televisión Globo ha filmado numerosas telenovelas, son muchas de las experiencias que dificilmente olvidaremos. Los menos osados pueden rebajar la aventura alquilando un coche para salir a descubrir los más lejanos rincones a su aire.

Paseos de Buggy Natal | Dino Buggy
Paseos de Buggy Natal | Dino Buggy

Algunas de las mejores playas del litoral de Natal

La playa de Ponta Negra es la más famosa y conocida de Natal por lo que también es la más retratada en las postales de la ciudad. A ello no es ajeno la presencia del Morro de Careca, una duna de 100 metros de altura y a la que en el 2004 se prohibió el acceso para evitar su degradación. El agua de Ponta Negra es ideal para el baño y para la práctica de deportes por lo que es la más frecuentadas por turistas y por la población local. Precisamente uno de sus habitantes, Jadson Andre, está considerado uno de los mejores surfistas del mundo. No olvidemos que esta playa está situada junto al barrio más turístico de la ciudad, famoso por su gran variedad de bares y restaurantes.

Paseos de Buggy en Natal
Paseos de Buggy en Natal

La playa más cercana al centro de la ciudad de Natal es la Praia do Meio. No es extraño pues que sea una de las más frecuentadas por los habitantes de Natal. Durante la marea alta se forman encantadoras piscinas naturales.

Aunque no está propiamente en Natal, la playa de Pirangi, no se halla muy lejos y es un lugar que ofrece especiales atractivos como el mayor árbol de anacardos (cajueiro) del mundo, unas aguas ciertamente mansas y diversas actividades en la playa.

Playa de Jenipabu en el Norte
Playa de Jenipabu en el Norte

La playa de Jenipabu es una de las más populares de todo el estado. Está unos 25 kilómetros al norte de la ciudad y sus aguas acostumbran a ser tranquilas. Uno de sus atractivos es que está escasamente urbanizada y en ella se organizan paseos en camello.

Alquilando un vehículo podemos ir a Pipa, 90 kms de Natal
Alquilando un vehículo podemos ir a la playa de Pipa, a 90 kilómetros de Natal

La playa de Pipa está en el municipio de Tibau do Sul, que antaño fue un pueblo de pescadores y, aunque es un poco difícil llegar, es uno de los lugares más turísticos del estado por lo que tiene una infraestructura de ocio muy destacada. No dejar de realizar un paseo en barca en el que muy probablemente podremos observar delfines. Buenas vista y una playa adecuada para el surf y otros deportes, buenos restaurantes, cocoteros y una inigualable puesta de sol la convierten en una de las playas de visita obligada.

Una respuesta a “En Brasil el sol sale por las playas de Natal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *